Cultura

Cuadri y Moreno compartirán cartel en Pozoblanco el día 19

  • El ganadero y el torero de Dos Torres participarán en el primer encuentro Puerta del Gallo

El ganadero de reses bravas onubense y medalla de oro de Andalucía desde el pasado 28 de febrero Fernando Cuadri y el matador de toros José Luis Moreno tomarán parte el próximo viernes 19 en el primer encuentro taurino que organiza la Asociación Cultural Puerta del Gallo. Criador y diestro estarán acompañados por el veterinario y ex novillero José Luis Villafuerte; la periodista de ABC Chila López y por el redactor jefe de El Día, Francisco Javier Domínguez, quien moderará el encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos del recinto ferial de la ciudad de Los Pedroches.

La temática del acto girará en torno al presente y futuro de la fiesta. Así, la cita se recorrerán distintos aspectos como la situación actual de la cabaña brava, la del escalafón de novilleros y matadores y las amenazas de la fiesta tanto internas como aquellas que provienen de grupos abolicionistas.

El objetivo de la Asociación Cultural Taurina Puerta del Gallo es que estos encuentros se desarrollen con cierta periodicidad para mantener vivo el interés de los aficionados de la comarca durante todo el año. Así, según los miembros del citado colectivo, se consilidarán actividades relacionadas con la Fiesta que "calentarán el ambiente" de cara a la Feria de Septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios