Cultura

La literatura sale al encuentro del público con el ciclo 'Escritores a sueldo'

  • El festival recibe a Espido Freire, Santiago Roncagliolo, Marta Sanz y José Daniel García

El Festival Internacional de la Creación Joven repite una de las actividades más originales y que más simpatías han despertado desde su primera edición: Escritores a sueldo. Se trata de una experiencia en la que se propicia el encuentro directo entre el público y los creadores literarios. Esta iniciativa consiste en crear una ruta literaria en la ciudad, que incluye la instalación de cuatro puntos de encuentro entre los escritores y los ciudadanos. El viandante puede dirigirse al autor que elija y encargarle un texto literario por un módico precio; una pequeña cantidad simbólica que realza el carácter profesional de la actividad.

Desde las 10:30 hasta las 14:00, cuatro escritores estarán disponibles en otros tantos lugares céntricos de la ciudad. Así, en la Diputación el público cordobés podrá contratar los servicios literarios del escritor peruano afincado en España Santiago Roncagliolo. Por su parte, Espido Freire establecerá su puesto ambulante de letras en la puerta de El Corte Inglés. En los jardines de la Victoria estará otra joven novelista, Marta Sanz, y el joven poeta cordobés José Daniel García mantendrá su encuentro con el público frente al Cine Góngora.

Por otra parte, el ciclo Conversaciones en la Azotea llega hoy a su fin. A partir de las 20:30 tendrá lugar el último encuentro en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, que estará protagonizado por los escritores Igor Stiks y Santiago Roncagliolo y el cineasta Gerardo Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios