Cultura

El festival 'Grito de Mujer' contará con medio centenar de poetas

  • El programa incluye recitales, una exposición, una mesa redonda y la proyección de una película

El II Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer se celebra esta semana con la participación deunos 50 poetas en recitales que se celebrarán el viernes y el sábado en la Sala Vimcorsa. Además, la cita contará con la presencia de la poeta y escritora dominicana Jael Uribe, promotora del festival de ámbito internacional, de cara a conmemorar el Día de Internacional de los Derechos de las Mujeres.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez; la poeta y coordinadora del festival Grito de Mujer para Córdoba, María Pizarro, y el coordinador de esta iniciativa de carácter internacional y presidente de la Asociación Uruguay Córdoba, Sergio Pérez, presentaron ayer el programa, que incluye también una exposición, una mesa redonda, una proyección y la presentación de una antología.

Téllez señaló que esta iniciativa "suma poesía y arte para seguir construyendo igualdad real entre mujeres y hombres", al tiempo que destacó la importancia de que "Córdoba esté presente en un acontecimiento internacional como este festival, que se celebra a la vez en distintos países del mundo, con cientos de participantes que dan voz, acción y compromiso a la causa fundamental y prioritaria de la igualdad real entre mujeres y hombres".

Así, el programa se abre hoy con la inauguración de una exposición de artes plásticas y poesía visual, así como un breve recital poético y música en vivo en Los Patios de la Marquesa; mientras que el viernes y el sábado se celebrará el recital poético musical, al tiempo que el jueves se presentará la antología digital Quejío, Córdoba con Grito de Mujer, todo ello en la Sala Vimcorsa, entre otras actividades.

En definitiva, Téllez resaltó que el objetivo del festival es "reunir a hombres y mujeres poetas y artistas en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer, contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios