Cultura

González Viñas, Cañuelo Calero y Moreno Ruiz optan al premio Solienses

  • 'Esperando a Gagarin', 'La ciudad de los ángeles' y 'Un revólver en la maleta' son las obras candidatas

Fernando González Viñas, con Esperando a Gagarin (publicado por Berenice), José Cañuelo Calero, con La ciudad de los ángeles (Depapel), y Félix Ángel Moreno Ruiz, con Un revólver en la maleta (Cuadernos del Laberinto), son los aspirantes al Premio Solienses 2012, convocado por el blog del mismo nombre y que reconoce el mejor libro de creación literaria publicado el año pasado por un autor nacido o residente en la comarca de Los Pedroches. El galardón será fallado el 24 de febrero y no tiene dotación económica; el autor premiado recibirá un objeto artístico elaborado por Ofiarpe (Asociación de Artesanos de Los Pedroches).

González Viñas (Villanueva del Duque, 1966) es escritor, historiador y artista plástico. Fundador y director de la revista Boletín de Loterías y Toros, es articulista en publicaciones de tauromaquia. Esperando a Gagarin es una novela basada en hechos reales que afectan a la biografía del propio autor.

Cañuelo Calero (Villanueva de Córdoba, 1958) es maestro de pedagogía terapéutica. Ha publicado dos libros de poemas: El mar de los veranos y La ciudad de los ángeles, integrado por 23 poemas en prosa que son, según el autor, "una reflexión poética desenfadada que conserva el misticismo del angelismo".

Félix Ángel Moreno Ruiz (Pozoblanco, 1969) es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco. La novela Un revólver en la maleta está ambientada en Córdoba a principios del siglo XX. Su trama remite a la novela policiaca clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios