Deportes

Todos contra Pons en Pozoblanco

  • El catalán hará un hueco en el Mundial para partir como favorito en la doble prueba del fin de semana

El Rally de Pozoblanco, que recala en la localidad vallesana por segunda vez en su historia, arrancará hoy con la tradicional ceremonia de salida (20:00, recinto ferial) en un intenso fin de semana en el que se disputarán la segunda y tercera prueba del Campeonato de España de rallyes de tierra.

Tras la prueba inaugural celebrada en Huelva, mañana se celebrará la primera de las dos citas y, tras la entrega de premios a las 18:00, los pilotos deberán prepararse para la salida del tercer rally de la temporada que se celebrará el domingo. En total, mañana habrá un recorrido de 84 kilómetros repartidos en ocho tramos cronometrados. El domingo también habrá ocho tramos pero con sólo 81 kilómetros cronometrados.

Entre los 32 participantes que pondrán a prueba sus monturas en Pozoblanco, destaca la presencia de muchos de los pilotos que este año han dado su salto al mundial. El mexicano Benito Guerra -vencedor en Huelva y primer líder del Nacional con 35 puntos-, Óscar Fuertes o Nani Roma fueron los mejores en la primera cita del Nacional, pero en esta nueva etapa tendrán que verse las caras con los pilotos mundialistas, que regresan al certamen.

Por encima de todos destaca la presencia de Xevi Pons, que no pudo acudir a Riotinto por sus compromisos en el Mundial y que sí estará en Pozoblanco. El catalán, que ya fue campeón de la especialidad en 2008, llegará a Córdoba con el Ford Focus WRC, que utiliza por primera vez en este campeonato. "El verdadero objetivo de nuestra participación en el Nacional es afianzar nuestra conducción sobre tierra. Ganar el campeonato es algo marginal, pero es lógico que si veo posibilidades de hacerlo, lo intentaremos", ha dicho el catalán, quien asume que "en 2008 fui campeón y el año pasado subcampeón, por lo que es una especialidad que conozco bien, me gusta y en la que me encuentro muy cómodo".

Hay que destacar que de las seis pruebas que restan del Nacional de tierra, dos -contando Pozoblanco- serán dobles, lo que para Pons es "muy bueno para mí, porque de este modo se parecerá más a un rally del Mundial". De hecho, nada más acabar en Córdoba, el catalán se marchará al Algarve para preparar la cuarta prueba del Campeonato del mundo.

Además, Albert Llovera estrenará en su regreso un Fiat S2000 Proto Integrale, también inverso en el Mundial y que gracias a un hueco en el calendario vuelve al Nacional "porque me falta ritmo y por eso queremos correr en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios