Córdoba | real sociedad · MARCAJE AL HOMBRE

Lucas ya tiene su chico para todo

  • Apenas diez días después de firmar con el CCF, Lauren se estrenó ante su público · El sevillano salió en el minuto 50 por la lesión de Carpintero · Tras empezar de mediocentro, acabó el duelo de central

Corría el minuto 48, Carpintero acababa de pedir el cambio y Lauren se despojaba de la ropa de calentamiento en la banda. El 3 lucía poco después en su espalda. El sevillano, en su primera convocatoria, fue el elegido por Lucas Alcaraz para tapar el hueco del centro del campo en detrimento de Herreros, el habitual las últimas semanas para este tipo de contratiempos. Pero el internacional camerunés vale lo mismo para un roto que para un descosido. En su estreno como jugador del Córdoba se vio obligado a acabar como improvisado central por la expulsión de Richy. Fueron apenas un par de minutos que dejaron claro el compromiso de un futbolista dispuesto a aprovechar esta "segunda oportunidad" que le brindó el CCF hace apenas diez días.

"Espero poder debutar la próxima semana ante el líder y ante la afición. De titular aún es pronto, pero puedo ayudar desde el banquillo". Lauren lanzó este mensaje la pasada semana en su paso por Gol a Gol, en Canal Sur 2. Alcaraz, su gran valedor para fichar por el Córdoba ante la plaga de lesiones que azotan al equipo en los últimos meses, cogió el guante. El viernes lo incluyó en una primera lista de 20 jugadores -todos los disponibles- para el duelo ante la Real Sociedad. Horas antes de la batalla, David Lopes y Ceballos se vieron fuera de la convocatoria. El primer paso ya estaba dado.

El segundo fue precipitado. No había hecho más que empezar la segunda mitad cuando Carpintero indicó al banquillo que no podía seguir por unas molestias en el pie. Sin apenas calentar, Lauren se despojó del chándal y se colocó en la línea de cambios. El Arcángel, que ya estaba en pie para despedir al leonés, lo recibió con una sonora ovación. Y es que no todos los días se tiene a un jugador con su palmarés vistiendo la blanquiverde.

Formando pareja con Scotti en el doble pivote, la posición que ya apuntó durante su presentación el director deportivo, Javier Zubillaga, para la que llegaba a echar una mano, tardó en meterse en el partido. Con un tono físico todavía lejos de su mejor nivel -lleva apenas un par de semanas entrenando con el grupo, tras casi diez meses sin competir salvo algunos partidos con el Sevilla de fútbol indoor-, le costó hacerse con la situación. Pero con el paso de los minutos su figura empezó a crecer. Atento en la recuperación y con criterio más que sobrado para mover al equipo en labores ofensivas, el sevillano fue dejando detalles de su calidad.

Jugando fácil, al toque, pero también con el atrevimiento suficiente para buscar los espacios a la espalda de la defensa realista, en el pecho de Lauren comenzó la jugada que sentenció el triunfo cordobesista ante el líder. Entre la paloma de CajaSur y el escudo del Córdoba murió un despeje en largo de Zubikarai, la apertura hacia Arteaga no tardó en llegar y el pase interior del sevillano lo hizo bueno Juanjo.

Todo estaba más que decidido. Más si cabe porque la Real Sociedad llevaba ya muchos minutos jugando en inferioridad por la expulsión de Xabi Prieto. Pero como si la envidia lo carcomiera por dentro, Richy cometió un error infantil al filo del 90' al ir a por De la Bella en la esquina. Falta y amarilla. La segunda. Expulsión con los tres cambios realizados. Lucas ordenó a Lauren que se metiera junto a Agus en el centro de la zaga. Y el camerunés lo hizo sin rechistar. Él está aquí para ayudar a conseguir el objetivo. Es el chico para todo que buscaba Alcaraz. No en vano, su gran carrera en el Arsenal la desarrolló como lateral derecho, el puesto al que apunta para la próxima semana por la baja por sanción de Gerardo. Al final, y pese a las voces críticas que originó su fichaje entre aquellos que miran el DNI, el 3 va a acabar callando bocas. Y jugando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios