Guiones diferentes para duelos intensos
Balonmano l División de Honor Plata
El Prasa se mide al débil Moguer, mientras el Ars se ve las caras con el poderoso 'Anaita' y el Ximénez se enfrenta al Barakaldo

La decimoséptima jornada en la División de Honor Plata se presenta muy atractiva, con unos intensos encuentros para los cuatro conjuntos cordobeses que militan en la categoría. Así, el Prasa y el Ars mantendrán su particular batalla, una semana más, por aguantar en la zona noble de la clasificación, mientras que el Ángel Ximénez y el Cajasur, los dos últimos clasificados, buscarán una victoria para paliar la escasez de puntos de su casillero. La permanencia aún es posible.
En definitiva, a los cuatros conjuntos cordobeses les espera una jornada complicada, ya que el guión en cada pista será diferente. El que más complicado lo tendrá será el Cajasur Córdoba, ya que se medirá mañana a un crecido Obearagón Huesca, que marcha séptimo y tiene a tiro las plazas de play off por el ascenso a la liga Asobal.
Por otro lado, el Ars se verá las caras con el poderoso Anaitasuna (El Pandero, 18:00). Los pamploneses marchan segundos, a sólo un punto del líder Puerto Sagunto e igualados con el Prasa Pozoblanco. Los palmeños se aferran a El Pandero para conseguir una victoria que los mantendría entre los cinco primeros clasificados. Y es que los discípulos de César Montes, que la pasada jornada derrotaron al Cajasur Córdoba en un intenso derbi (24-27), marchan quintos, igualados con el cuarto, el Teucro, y a sólo dos puntos del Anaitasuna. Así pues, una victoria los metería de lleno en la lucha por el liderato.
Un liderato que se le esfumó la pasada semana al Prasa Pozoblanco. No obstante, los vallesanos quieren recuperarlo por la vía rápida. Para ello, los pozoalbenses deben derrotar al PAN Moguer (Juan Sepúlveda, 18:30) y esperar que el Adelma Santander derrote al Puerto Sagunto.
El conjunto de Paco Castillo, que tiene problemas económicos para pagar las nóminas a los jugadores, se mide a un cuadro onubense que está al borde del descenso, con sólo un punto de ventaja respecto al Ángel Ximénez.
Los moguereños bajan muchos enteros fuera del Zenobia. Si no, que se lo digan al Puerto Sagunto, que les derrotó por un claro 36-9. No obstante, los de Paco Castillo no se fían de un rival que intentará dar lo mejor de sí para derrotarles en el Juan Sepúlveda.
El que estará muy pendiente de lo que suceda en Pozoblanco será el Ángel Ximénez. Los pontaneses, a un punto del Moguer, se miden al Barakaldo (Alcalde Miguel Salas, 18:00) con la intención de romper la mala racha de las dos últimas jornadas.
El equipo de Luja Chirosa, que tendrá a su disposición a toda su plantilla, recibe a un rival que baja muchos enteros lejos de Lasesarre, pero que tiene mucha experiencia y calidad. Además, al Ximénez le va la vida en este choque y se agarra a él como a un clavo ardiendo.
También te puede interesar
Lo último