Balonmano l División de Honor Plata

Un derbi muy desigual en Pozoblanco

  • El Prasa se enfrenta al Ángel Ximénez con la intención de recuperar pronto el liderato

Todo volvió a saltar por los aires en la pasada jornada. El Prasa cayó ante el Bidasoa y cedió una vez más el liderato. El Puerto Sagunto aceptó de nuevo el regalo, ya que venció con claridad al PAN Moguer en una de las goleadas que entrarán en los anales de la historia (36-9). Cosas de líderes. Y es que los alicantinos y el Anaitasuna son los únicos de los cinco primeros conjuntos que ganaron, ya que a la derrota de los pozoalbenses en el Artaleku de Irún se les unió el revés del Ars Palma Naranja ante el Huesca -ojo, que los oscenses se meten en la pelea- y el traspié del Guadalajara, que vio como el Teucro se le subió a las barbas (27-21). Todo no cambia ahí. En la parte baja, hubo novedades también. El Ángel Ximénez conquistó su primera victoria y el Adelma Santander volvió a vencer, dejando al colista Cajasur -fue el único que no ganó en esta jornada, perdiendo ante un rival directo como es el Barakaldo- en una complicada situación.

Hoy, todo puede cambiar. Los equipos cordobeses tienen duelos comprometidos. El más interesante, aunque en la clasificación dicte un mundo entre los dos conjuntos, será el derbi que disputarán el Prasa Pozoblanco ante el Ángel Ximénez (Juan Sepúlveda, 18:30). Los prasistas quieren recuperar pronto la senda triunfal. Además, en casa, no han fallado, cediendo sólo un empate ante el Guadalajara (24-24).

Por otro lado, el cuadro pontanés, que no estará sólo en el Juan Sepúlveda -se espera la presencia de un centenar de seguidores que lleguen desde Puente Genil-, ha recuperado el pulso a la categoría. Los de Luja Chirosa consiguieron un más que meritorio empate hace dos semanas ante el Obearagón Huesca, cuando a falta de quince minutos perdían de ocho. Y la semana pasada por fin se alzaron con la primera victoria, ya que se deshicieron en el Alcalde Miguel Salas del Torrelavega (32-28). Para este choque, el técnico del Ángel Ximénez tendrá la duda de Javier Ollero, mientras que Javier Jiménez será de la partida tras superar su lesión muscular.

El que quiere cambiar la mala racha es el Ars Palma Naranja. Los de César Montes se miden al Torrelavega (Vicente Trueba, 19:00) con la intención de cortar la dinámica negativa de resultados -dos derrotas consecutivas-. Además, los problemas crecen, porque las bajas por lesión se han acumulado esta jornada. Dani Hernández, Manolo Fandiño, Martínez, Juan Antonio y Javi García están tocados y sólo alguno podrá estar disponible hoy.

En la parte baja y sin grandes novedades está el Cajasur. Los granates se miden al potente Teucro (Fátima, 20:00) en busca de conseguir esa victoria que los meta de nuevo en la lucha por la permanencia, porque jornada a jornada todo se está complicando cada vez más. Además, Antonio Reyes no podrá contar hoy con Hugo Grao, Antonio Hidalgo y Jesús Melgar. Aunque no todo queda ahí, ya que la cena de la pasta ha motivado que el encuentro se dispute en Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios