córdoba cf

La enfermería se llena

  • Juanjo, Richy y Cabrera, amén de Simon, no jugarán contra el Celta · Jorge Luque está entre algodones y Lizio, José Vega o Herreros también arrastran molestias

Lucas Alcaraz cuenta con una plantilla de 25 hombres, aunque la convocatoria para recibir al Celta prácticamente se está configurando por sí sola. El entrenador del Córdoba ve cómo su margen de maniobra queda limitado por los contratiempos físicos, que afectan a varios de sus jugadores. Al margen de Simon, concentrado con Hungría para disputar el Mundial sub 20, el sábado faltarán los lesionados Juanjo, Richy y Cabrera. Además, Jorge Luque, José Vega, Herreros o Lizio deben andarse con cuidado para que sus molestias no vayan a más.

El caso más grave es el de Juanjo, a quien el esguince de tobillo de grado II sufrido hace una semana en Lucena aún le tendrá de baja durante más de un mes. El cántabro inició ayer la rehabilitación con los fisioterapeutas tras cambiar la férula por una ortesis.

Richy, ausente en las dos últimas convocatorias, sigue acusando la inactividad del ejercicio pasado. Una resonancia ha revelado "un hematoma intramuscular en el recto anterior de su pierna izquierda", según el parte médico facilitado por el doctor Javier Bejarano, por lo que la semana que viene será sometido a nuevas pruebas. Cabrera, titular ante el Betis en la Copa y suplente en los dos partidos recientes, está prácticamente descartado para el sábado por "una tendinosis en el tendón de aquiles izquierdo asociada a una bursitis a dicho nivel. Se le aplicará tratamiento médico y fisioterápico hasta que remita la inflamación, momento en el que se valorará su vuelta al grupo".

Más preocupa la posible ausencia de Jorge Luque, pieza clave para Alcaraz en tareas de organización en la medular. El cordobés padece "una entensitis en el adductor mediano de su pierna izquierda" y está siendo sometido a "tratamiento médico y fisioterápico intensivo". Si no remite la inflamación, Lucas se quedará sin su cerebro ante el Celta. Carpintero y Javi Flores, por este orden, se postularían para acompañar a Jesús Rueda en la zona ancha.

Además, la doble sesión de ayer, repartida entre la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y El Arcángel -por primera vez desde que empezó la temporada, el Córdoba no tiene partidillo intersemanal-, ha dejado alguna duda más. José Vega y Herreros se retiraron antes que el resto del entrenamiento matinal para ser tratados por los fisios, y el jerezano no trabajó por la tarde. Mientras, con Lizio se está teniendo mucho cuidado por temor a que recaiga de la elongación muscular sufrida el 15 de agosto, en su fugaz estreno como cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios