Sanogo es una de las alternativas a Kepa

El delantero marfileño de 26 años ha quedado libre y David Rodríguez, del Almería, interesa

Moussa Sanogo pugna con Topozakov en un Levski-Beveren de la Copa de la UEFA en 2004.
Moussa Sanogo pugna con Topozakov en un Levski-Beveren de la Copa de la UEFA en 2004.

El Córdoba sigue esperando a Kepa, aunque Zubillaga ya avisó el jueves de que "ahora el tiempo es lo más importante. A nosotros nos urge el tiempo". El director deportivo maneja alternativas al delantero centro del Getafe, y entre las opciones extranjeras se encuentra el marfileño con pasaporte belga Moussa Sanogo, que a sus 26 años recién cumplidos y después de varias temporadas en Bélgica se encuentra sin equipo.

Sanogo, un punta fibroso de 1,76, comenzó su carrera en el ASEC Mimosas de su Costa de Marfil natal. En 2002 probó fortuna en Bélgica al fichar por el Beveren, donde permaneció tres años y anotó 27 goles en 67 partidos. En 2005 fue traspasado al Brussels y ése ha sido su equipo hasta el pasado verano -militaba en Segunda-, con la excepción de un efímero paso por el Maccabi Netanya israelí en la campaña 07-08.

Amén del Córdoba, el Xerez también maneja informes de este delantero africano con pasaporte comunitario que aspira a dar el salto a España, una vez aclimatado al fútbol europeo. Sanogo desea demostrar que su carrera no se ha estancado.

No obstante, Zubillaga aún tiene la esperanza de que Kepa acabe vistiendo de blanquiverde. El marbellí pretende disputar hoy el partido de presentación del Getafe, contra el Zaragoza, en su afán por llamar la atención de algún conjunto de Primera. El jugador formado en la cantera del Sevilla es reacio a bajar a Segunda, aunque en caso de hacerlo recalará cedido en el Córdoba, que ya ha acordado los términos del préstamo con el Getafe. El club madrileño se haría cargo de la mayor parte de la ficha del ariete, cuyo elevado caché (1.300.000 euros al año) no casa con su rendimiento reciente. En El Arcángel, desde luego, encontraría todo el apoyo de un equipo a su servicio.

Al margen de Kepa o Sanogo -el húngaro de 19 años András Simon, cedido por el Liverpool, será presentado hoy a las 12:00-, otra de las piezas codiciadas es David Rodríguez (Almería). El talaverano trata de convencer a Hugo Sánchez, que ya se desprendió del ex cordobesista Natalio (cedido al Murcia) y no cuenta con Solari. Al acecho están el Córdoba, el Salamanca, el Hércules o el Cartagena.

Junto a la prioridad del delantero centro, Zubillaga tiene dos deberes más: cerrar la plantilla con un lateral izquierdo, posición en la que se resiste el francés del Getafe Signorino, y un central.

stats