Balonmano l Primera División Nacional

El Ángel Ximénez de Puente Genil peleará por el ascenso en casa

  • El filial del Barcelona, el Senda Viva y el Chapela, adversarios en el primer 'play off' para la DHB

Después de poner un brillante colofón a la temporada rompiendo una larga racha de imbatibilidad del Cajasur en el Palacio de Deportes Vista Alegre (26-30), el Ángel Ximénez de Puente Genil recibió la confirmación por parte de la Federación Española de Balonmano (FEBM) de la concesión de una de las sedes para las series de ascenso a la División de Honor B. El Ximénez se enfrentará en su pabellón, entre los días 24 y 26 de este mes de abril, al Senda Viva, al Chapela y al filial del FC Barcelona dentro del Grupo II. En el otro grupo, con sede en Torrelavega, se encuadran el resto de equipos: PAN Moguer, Mecalia Atlético Novas, BM Costa Vinarós y el club organizador, Grupo Pinta Torrelavega.

Los conjuntos que acabaron la campaña en primera posición parten con dos puntos en esta nueva fase y con uno, los segundos. Éste es el caso del cuadro de Luja Chirosa, que tratará de compensar esa desventaja con el factor cancha.

Los cordobeses jugarán con el Senda Viva (24), el Chapela (25) y el Barcelona (26) esta primera fase. Pasarán a la fase final los dos primeros clasificados de cada grupo para, en una nueva liguilla durante los días 8, 9 y 10 de mayo, hacerse con las tres plazas de División de Honor B. Se trata de las dos que dejarán los equipos que desciendan, y una tercera para volver a dejar la competición en 16 equipos, pues actualmente son 15 por la renuncia del BM Algeciras cuando descendió de Asobal la temporada pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios