El cordobés Carlos Molina seguirá en la Liga Asobal con el Balonmano Huesca
Balonmano
El lateral izquierdo, tras recuperarse de una dura lesión sufrida en noviembre de 2024, se mantendrá en la entidad oscense hasta 2027
El Ángel Ximénez anuncia la renovación de Paco Bustos
A la espera de los primeros movimientos en la plantilla del Ángel Ximénez de Puente Genil, donde se hizo oficial la continuidad en el banquillo de Paco Bustos una temporada más, sus rivales ya mueven ficha. De hecho, el cordobés Carlos Molina seguirá en la Liga Asobal con el BM Huesca. El lateral izquierdo firma por dos campañas con una entidad oscense que logró una permanencia in extremis durante el ejercicio 2024-25.
Nacido en Córdoba en 1991, Carlos Molina se formó en la cantera del Córdoba Balonmano y también en la del Barcelona, con el que debutó en la Liga Asobal en 2010. Posteriormente, el lateral izquierdo cordobés se enroló en el Balonmano Aragón antes de su primera etapa en el Bada Huesca.
Su buen hacer en suelo oscense le sirvió para fichar por el Naturhouse La Rioja, con el que destacó en su primera temporada y donde recibió la llamada de la selección española de balonmano. En 2017 decidió dar un paso más en su carrera y fichó por el Magdeburg alemán, con el que estuvo dos ejercicios. Posteriormente, estuvo en el Benfica portugués y en el Motor Zaporoshye, donde vivió de primera mano la guerra en Ucrania.
Ya en suelo nacional, disputó el tramo final de la temporada con el Sinfín, equipo que estaba dirigido por el cordobés Víctor Montesinos y al que ayudó a sellar la permanencia en la Liga Asobal. Sin embargo, regresó al Motor Zaporoshye, al que ayudó en sus compromisos en la Bundesliga alemana. Tras cerrar su etapa con el club ucraniano, Carlos Molina abrió una nueva experiencia lejos de España tras firmar por el Pick Szeged de Hungría.
El pasado mes de octubre firmó de nuevo en el Huesca. Sin embargo, una lesión le apartó de la competición en noviembre. El lateral cordobés sufrió una fractura del maleolo tibial y se le colocaron dos tornillos transidesmales, lo que lo dejó fuera de los planes de José Nolasco durante el resto de la campaña 2024-25.
Tras sellar su renovación, Molina indicó que "mi familia y yo estamos muy felices de continuar en Huesca dos temporadas más. Además, mandó un mensaje "de agradecimiento al club, en primer lugar, por ayudarnos en el proyecto de vida que tenemos de afincarnos en la ciudad; y en segundo, por contar conmigo tras una lesión tan grave como la que tuve el pasado noviembre".
También te puede interesar