Deportes

Hegemonía al servicio del liderato

  • El Prasa defenderá ante el Ars su dominio provincial y el primer puesto en la tabla

Cinco de cinco. Ése es el balance que defenderá el Prasa este sábado (18:00, El Pandero) en sus enfrentamientos ligueros ante el Ars de Palma del Río, una dato que viene a echar aún más leña al fuego de los tensos derbis provinciales.

Porque aunque se recurra al tópico para explicar que es un partido más, en el Ars escuecen los números que dicen que nunca ha podido con el Prasa en liga. Desde que en la temporada 06-07 logró el ascenso a la DHB, el equipo de Rafa Moreno cuenta sus duelos provinciales por derrotas, una hegemonía que esta semana se pone en cuestión con matices muy distintos.

Porque el Prasa necesita ganar para mantener sus opciones de lograr el ascenso directo. Líder con un punto de ventaja sobre el Toledo a falta de seis jornadas, el cuadro de Pozoblanco todavía tendrá que cumplir su jornada de descanso, mientras que los toledanos ya han pasado por el trámite. Por eso, pese a haber recuperado la primera plaza esta semana con el tropiezo del Toledo en Almoradí, cualquier opción de ascenso directo pasa por ganar en Palma del Río.

Ése es el peligro del Ars, que cuenta los días para que acabe una temporada para el olvido. Décimo con 22 puntos, sin frío ni calor, los palmeños son un equipo peligroso y herido, con más talento del que dice la clasificación. Puede que ganarle al Prasa sirva para salvar el orgullo y, de paso, para congraciarse con una afición con la que ha mantenido una tensa afición durante la temporada.

Es la diferencia entre el 6-0 y el 5-1. En todo caso, la diferencia a favor del Prasa seguirá siendo grande, mayor aún si se atienden a los partidos no oficiales. El único triunfo palmeño llegó en la Copa Andalucía de 2007 (30-29), aunque pocos días después el Prasa se sacó la espina ganando un amistoso en Cabra por 36-26. Este mismo año, en la final de la Copa Diputación, los pozoalbenses vencieron en Palma por 31-33, elevando el balance global hasta un contundente 7-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios