Balonmano l División de Honor B

Toca capear la tempestad

  • El Ars, que ha vivido una semana convulsa, se mide al Realitas tras su jornada de descanso · El Prasa ya ha asumido su primer revés y se mide al Puerto Sagunto

Hace sólo una semana todo era de color de rosa. El Prasa era líder indiscutible y el Ars se preparaba para su jornada de descanso. Tras estos siete días, el conjunto vallesano sigue siendo el líder, pero ya ha saboreado el sabor de la derrota tras caer la pasada semana ante el Adelma Sinfín (28-29). Por su parte, en el seno de la entidad palmeña se ha vivido una marejada. Y es que los jugadores se plantaron y decidieron no entrenar hasta que les pagasen las nóminas atrasadas. Tras unos días de reuniones, el club que preside Manuel Cumplido cogió el toro por los cuernos y todo se solucionó. Eso sí, el único que no seguirá en la plantilla azulilla será Josema Romero, que decidió rescindir su contrato. Tras la tempestad, llega la calma. Un triunfo ante el Realitas serviría como bálsamo.

Y es que del encuentro del Ars ante el Realitas Guadalajara (El Pandero, 18:00) se ha hablado muy poco. No obstante, la victoria se antoja crucial para el conjunto de la Vega, que tratará de seguir escalando posiciones en la clasificación.

El técnico cordobés, Rafa Moreno, sólo tendrá la consabida ausencia de Josema, que será suplida por los jugadores del filial palmeño. Además, el preparador del Ars comenta que es "una buena oportunidad de doblegar a uno de los equipos que se está mostrando más fuerte en este comienzo liguero, ante el que no queremos ser menos y demostrar que lo que tuvimos fueron dos tropiezos por la mínima". Aún así, el conjunto alcarreño "ha ganado cuatro partidos de seis que han jugado, uno más que nosotros, y tienen un equipo muy compensado", dijo el entrenador cordobés.

Más fácil en principio se prevé el choque para el Prasa Pozoblanco. Los vallesanos, tras cosechar su primera derrota ante el Adelma Sinfín, se cruzan con el recién ascendido, el Puerto Sagunto (Municipal, 18:30), con ganas de mantener las distancias en la tabla con su más directo perseguidor, el Bidasoa.

Para el técnico pozoalbense, Paco Castillo, el bando valenciano "es un buen bloque, porque ya para ascender hay que tener un buen bloque". Así, añade que "les hace falta tiempo para conjuntar una plantilla. En su casa, arropados por el público, están superando esa deficiencia, pero fuera no. Ahí es donde puede estar el talón de Aquiles del Puerto Sagunto este año". La buena nueva para Castillo es que podrá contar con todos sus jugadores, ya que Manolo Vilches se ha recuperado de sus dolencias físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios