córdoba cf

David Rodríguez es el '9'

  • El CCF negocia con el Alcorcón el traspaso del delantero talaverano, que llegaría para cubrir la marcha de Florin El montante de la operación podría cerrarse entorno a 2 millones de euros

David Rodríguez es el delantero elegido por el CCF para cubrir la marcha de Florin Andone. La entidad blanquiverde negocia con el Alcorcón el traspaso del ariete talaverano, con el que existe ya un principio de acuerdo para que se incorpore a la disciplina cordobesista. A falta de que se cierren los últimos flecos de la negociación con el club alfarero, la operación podría estar rondando los dos millones de euros. No obstante, los madrileños aspiran a conseguir una cantidad superior, ya que la cláusula de rescisión del goleador es de seis millones. A expensas de ese tira y afloja final, en el que se están viviendo los últimos capítulos, lo que sí está claro es que David Rodríguez quiere jugar a las órdenes de Oltra, algo que ya saben en Alcorcón. El valenciano tendría así a su disposición a un jugador que ha aportado 39 goles en sus dos ejercicios en el club de Santo Domingo. Todo un referente en la punta de ataque.

Tras la marcha de Florin, Fidel y Xisco, autores de 43 de los 62 tantos anotados el curso pasado, el CCF buscaba un delantero goleador. Tras los fallidos intentos por Roger o Ibrahima Baldé, el conjunto cordobesista puso sus ojos en David Rodríguez, que anotó 19 goles en los 42 choques disputados (3.697 minutos) el anterior ejercicio con la elástica amarilla. De hecho, fue el tercero máximo goleador de la competición tras Sergio León y Florin Andone. Incluso el CCF sufrió sus goles en los dos encuentros de la pasada campaña, que acabaron con victoria madrileña en El Arcángel (1-3) y empate en Santo Domingo (3-3).

Con 30 años, la trayectoria de Rodríguez es de sobra conocida. Incluso fue objeto de deseo del Córdoba hace ya seis temporadas, aunque éste finalmente decidió marchar al Celta de Vigo. Ahora parece que sí vestirá la blanquiverde, ya que el acuerdo se podría cerrar durante los próximos días.

Forjado en la cantera del Atlético de Madrid, el de Talavera de la Reina ha pasado por el Ciudad de Murcia, Las Palmas, el Salamanca, el Sporting de Gijón, el Celta, el Almería y el Brighton inglés, destacando sobretodo en Vigo y Almería. También mostró su calidad con la selección nacional. Fue internacional con España en las categorías sub 17 y sub 19. Con la primera, el toledano fue subcampeón de la Eurocopa de 2003 y el máximo goleador del torneo con seis tantos. También logró el subcampeonato del Mundial de 2003 tras perder el combinadio nacional la final ante Brasil.

Aunque en un principio luchaba por estar este curso en algún equipo de Primera División, Rodríguez llega a Córdoba por el objetivo blanquiverde de retornar a la élite. Con el talaverano prácticamente hecho, toca ver si el CCF sigue esperando a Juan Muñoz o apuesta por un jugador que se desenvuelva por el costado izquierda, zona en la que ahora mismo cuenta Oltra con Juli y Pineda, aunque éste último también podría jugar como punta referente.

De momento Juan Muñoz no ha viajado con el Sevilla a Noruega, donde disputará mañana la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Su salida está cantada, pero falta cerrar el equipo. Con ofertas de Primera y casi toda la Segunda, el ariete sevillano tiene muchas novias en el mercado. Toca esperar a la decisión final, aunque el Córdoba espera cerrar antes la contratación de David Rodríguez, que será la gran referencia arriba esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios