Deportes

De la manera que mejor sabe

  • El CCF rompe su mala racha con esbozos de su versión más práctica.

El camino era de sobra conocido pero el Córdoba lo había perdido por completo, por más que intentaba parecerse al que en la primera vuelta martilleaba a sus rivales en ataque y los asfixiaba en defensa. En Huesca, Oltra optó por recuperar el clásico 4-4-2 que funcionó en la primera vuelta y el equipo dio un paso adelante con las señas de identidad de portería a cero y salidas rápidas a la contra, donde sigue siendo tan efectivo como cuando comandaba la tabla.

No fue el Córdoba el equipo tremendamente sólido que era, pero en Huesca sí que dejó detalles que recuerdan a aquella gran versión. Para ello bastó recuperar la tensión defensiva y la concentración en todas las líneas. Porque aunque el rival tuviera sus ocasiones al final, la intensidad con la que los zagueros defendieron ayudó a dejar en nada los intentos del cuadro de Anquela. Y es que la actitud es tan, o más, importante que las cualidades técnicas.

Bien es cierto que el Huesca ayer exigió muy poco al Córdoba y que le dejó hacer su juego a la perfección, pero el camino a ocho jornadas del final de la liga es claro y nítido, porque siempre funcionó y porque el equipo ha demostrado que es lo que mejor sabe hacer. Cuando la portería quede a cero la victoria estará siempre cerca, porque arriba el Córdoba sigue siendo un equipo letal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios