Deportes

Oltra toma la palabra y el CCF vuelve el 7-J

  • El 'stage' de pretemporada será en la fecha prevista del 12 al 19 julio en el Hotel Golf Campoamor

El CCF dio ayer luz verde al plan previsto para la planificación de la pretemporada 2015-16. Aunque aún no se sabe con certeza la fecha de inicio del campeonato en Segunda División -se barajan el 16 o el 23 de agosto-, José Luis Oltra tomó la decisión de comenzar el trabajo el próximo martes 7 de julio, fecha que ya indicó en su presentación como técnico cordobesista y en la que espera contar con buena parte de la plantilla disponible. De momento, Sasa Markovic es el único fichaje realizado por la entidad cordobesista, que podría cerrar en los próximos días nuevas altas.

En la vuelta al trabajo, los jugadores pasarán los pertinentes reconocimientos médicos por la mañana y por la tarde realizarán el primer entrenamiento a las órdenes del preparador valenciano y su preparador físico Chema Sanz en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Las instalaciones del Camino de Carbonell acogerán el resto de entrenos - todos por la mañana- de la semana antes de que el equipo se traslade el domingo 12 de julio al Hotel Golf Campoamor, muy cercano a Orihuela, para comenzar el stage de concentración, que durará hasta el día 19.

Las instalaciones de Campoamor cuentan con tres campos de fútbol de césped natural, incluso tiene uno de ellos con un graderío para dar cabida a 1.500 espectadores. Aunque el CCF nunca había ido de concentración a Campoamor, conoce bien el lugar tras jugar un test de preparación en 2011 ante el Hércules, un duelo que ganaron los blanquiverdes, entrenados por Paco Jémez (1-2), con goles de Charles y Balsas.

Durante los siete días que durará la estancia en tierras alicantinas, Chema Sanz será el encargado de poner las pilas a la plantilla con entrenamientos en los que el balón le ganaría la batalla al físico. Por otro lado, antes de poner el punto y final a los siete días de concentración, el club disputará su primer test de preparación el sábado 18 a las 20:00 en el Vicente García ante el Torrevieja, que está encuadrado en el grupo VI de Tercera División.

En total, como ya indicó José Luis Oltra, se espera que el equipo juegue entre ocho o diez partidos durante la pretemporada. Además, el hecho de no saber aún la fecha inicial del campeonato liguero hace que no estén cerrados todos estos envites, incluido el posible duelo de presentación en El Arcángel. Los que sí están cerrados son los duelos ante el Linares, que se jugará el día 24 de julio y posiblemente en Andújar por el cambio de césped de Linarejos, y ante el Jaén el día 6 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios