Vista Alegre se llena de ritmo
Más de 50 clubes de toda España y casi 1.000 gimnastas adornan una gran jornada deportiva El Séneca, el mejor de los conjuntos cordobeses
Vista Alegre se convirtió el pasado sábado en el epicentro de la gimnasia rítmica española con la celebración del Torneo Nacional Ciudad de Córdoba, que alcanzó su decimoséptima edición consolidado como uno de las grandes citas del deporte cordobés año tras año. De nuevo, la cita acogió también la celebración de los Campeonatos de Andalucía, por lo que la jornada fue completa y atrajo a una gran cantidad de participantes y sobre todo de público, lo que dio un gran colorido a las gradas. Por si fuera poco, a la cita no faltó una de las mejores gimnastas españolas, la cordobesa Lourdes Mohedano que acompañó a las más jóvenes de su deporte.
La organización del evento corrió a cargo una vez más del Club Liceo de Córdoba, que junto a la Federación Andaluza de Gimnasia y con el apoyo del IMDECO y la Diputación de Córdoba, consiguieron un éxito de organización. Las cifras hablan por sí solas: un total de 974 gimnastas tomaron parte en la cita, provenientes de 52 clubes que llegaron desde diversos puntos de la geografía española. Y en las gradas, unos 4.500 espectadores que disfrutaron de más de 12 horas de competición deportiva.
En lo que a la competición se refiere, el triunfo final en el Ciudad de Córdoba se lo anotó el Club Cronos de Puente Tocinas (Murcia), uno de los grandes dominadores en la mayoría de las categorías. El segundo puesto fue para el Granada y el Liceo cordobés terminó en tercer lugar.
Un total de tres conjuntos cordobeses tomaron partido en el evento. La actuación más destacada la firmó el Séneca, que se alzó con dos medallas, ambas en el Campeonato Base de Andalucía. La primera fue de oro y se la anotó el conjunto infantil, mientras que las componentes del conjunto alevín lograron colgarse el bronce en su categoría. Las senequistas consiguen así representación en el Campeonato de España base que acogerá Castellón del 20 al 23 de noviembre.
El Liceo, organizador del evento, se quedó al borde del podio en la categoría sénior, en la que terminó en cuarto lugar. También muy cerca de las medallas finalizaron las chicas del conjunto júnior, que fueron quintas. Dos resultados que clasifican a las cordobesas para el Campeonato de España absoluto, que se celebrará en Zaragoza en el mes de diciembre. Además, los conjuntos infantil y cadete lograron el billete para el Campeonato de España base de Castellón.
También estuvo presente el Club Almodóvar del Río, que colocó en cuarta posición a su equipo cadete, mientras que el júnior finalizó en sexta posición dentro del Campeonato de Andalucía.
El espectáculo en el tapiz estuvo complementado por la presencia de Lourdes Mohedano, que acaba de cerrar una temporada repleta de éxitos con el equipo nacional de gimnasia rítmica, incluido un nuevo título mundial. La gimnasta natural de Peñarroya quiso apoyar la organización del club que la vio surgir y estuvo presente durante gran parte de la jornada firmando autógrafos. Sólo faltó el broche de oro que Mohedano suele poner con una exhibición, pero la cordobesa se encuentra aún convaleciente de una lesión. Pese a ello, las más jóvenes pudieron disfrutar de la presencia y los consejos de una atleta convertida en referencia para muchas de las pequeñas gimnastas que empiezan en un estético y exigente deporte que por un día llenó de ritmo y color Vista Alegre.
También te puede interesar