Un sueño de verano llamado Adama Traoré
El club ha contactado con el maliense del Barcelona, que ha rechazado ofertas y no acaba de decidirse a salir
Carlos González dio el domingo la plantilla por cerrada y Albert Ferrer dijo el lunes, tras el duelo del Bernabéu, que esperaría a ver qué deparan los últimos días del mercado por si le cae un último regalo en forma de fichaje. Éste podría ser el barcelonista Adama Traoré, una de las jóvenes perlas de La Masía que se ha visto superado por la irrupción de Munir El Haddadi. El club ha contactado con el entorno del atacante maliense, uno de los más deseados del verano, si bien no termina de decidirse a salir, aunque su futuro a priori estará en el filial.
Adama vive su último año como juvenil, si bien hace ya tiempo que la categoría se le ha quedado pequeña. Él espera convencer a Luis Enrique, como ya hizo con Tata Martino la pasada campaña, para dar el salto directamente al primer equipo. Pero no lo tendrá nada fácil, aun ahora que Luis Suárez sigue sancionado por su agresión a Chielini en el Mundial de Brasil.
El técnico azulgrana ha dicho que cuenta con la cantera y que no le temblará el pulso a la hora de tirar de los jóvenes. Pero Adama se ha encontrado con un obstáculo inesperado. Munir se ha destapado esta pretemporada y le ha ganado la partida, algo que puede variar su plan inicial, porque ahora mismo su futuro pasa por el filial de Segunda, a las órdenes de Eusebio Sacristán.
De padres malienses, pero nacionalizado español -es internacional en categorías inferiores-, el atacante ha tenido propuestas este verano para salir, tanto cedido como traspasado. A todas ha dicho no hasta la fecha. Entre los que ha contactado con él, está el Córdoba, que pelea por su cesión apoyado en la buena relación de Albert Ferrer con la cúpula directiva azulgrana, encabezada por Andoni Zubizarreta y el propio Luis Enrique, al que lo único que le preocupa es que el futbolista tenga minutos y, si es en Primera, muchísimo mejor.
Adama suele actuar en banda dentro de ese 4-3-3 made in Barcelona, pero no es un extremo al uso. En otro sistema, sería un notable segundo punta, porque tiene una potente arrancada y gol. Justo lo que necesita el Córdoba, que busca un último atacante.
También te puede interesar
Lo último