Deportes

"No podemos jugar sólo al 50% de la capacidad"

  • El francoitaliano señala que "sólo al 100% estaremos arriba"

Padre napolitano, madre francesa. Mitad galo, mitad italiano. Rennella es una explosiva mezcla latina que mañana podría entrar en el once inicial ante el Girona.

-Tras dos partidos entrando como suplente, ¿ha llegado el momento de ser titular?

-Eso tienes que preguntárselo al míster. Tengo que trabajar mucho porque estoy más retrasado en la preparación y estoy creciendo poquito a poquito.

-¿Cuánto le falta para estar físicamente al 100%?

-No lo sé. Son dos partidos después de tres meses parado, entrenando solo. Pienso que todavía falta un poco de tiempo, pero estoy mejorando cada día.

-Lo que está claro es que ofrece un perfil diferente de delantero.

-Sí, soy un jugador diferente a los otros atacantes, pero somos un grupo. Todos queremos jugar y el míster tiene que ver de qué manera quiere hacerlo.

-Francia, Italia, Suiza y ahora España ¿Ha notado ya alguna diferencia en el estilo de juego?

-En España es todo con la pelota, es muy rápido, hay que apretar mucho. La verdad es que me gusta. En Italia es similar, pero no es lo mismo, porque antes de atacar se piensa en defender bien.

-¿Por sus características, le vendría mejor un juego más directo?

-Pero también que se juegue. Con la plantilla que hay tenemos que hacer muchas ocasiones de gol. En mi opinión, debemos ser mucho más peligrosos.

-¿Qué piensa un jugador cuando llega a un equipo en el último día del plazo de fichajes?

-Eso no me lo pregunto. He hablado mucho con el club y su filosofía de subir a Primera me gusta mucho. Llegué aquí porque me gusta el fútbol español, es una ciudad importante con muchos aficionados y un buen estadio.

-¿Y asume el mensaje del club de pelear por los primeros puestos?

-Cuando veo la plantilla pienso que tenemos que pelear por estar arriba. No se puede jugar al 50% de nuestra capacidad, tenemos que hacerlo al 100%. Si lo hacemos estaremos ahí.

-Porque el inicio no está siendo el que se esperaba.

-Sí, el líder nos lleva diez puntos y el Córdoba quiere estar arriba. Se puede empezar así, pero lo importante es la continuidad en la temporada, porque es muy larga. Tenemos que jugar muy bien tanto en casa como fuera, porque no se puede ganar todo lo de casa y perder siempre en los demás estadios. Tenemos que equilibrar. Berges dice que tenemos que mejorar en este aspecto y el equipo está trabajando en ello.

-Para ello la semana ha sido de una gran intensidad en el trabajo

-Sí, y el míster tiene razón. Jugamos muy bien y siempre tenemos la pelota, los equipos se meten atrás, lanzan contraataques y tenemos que estar preparados para disolver esas situaciones. Queremos ir a más en los partidos y por eso metemos mucha intensidad en los entrenamientos. -¿Ha notado el nivel de urgencia que rodea al equipo para el duelo ante el Girona?

-Es un partido muy importante para nosotros. Jugamos en casa y tenemos que ganar porque los tres puntos son fundamentales para tener más confianza.

-¿Ve al equipo con calidad suficiente para hacer más?

-Sí, mucho más. Tenemos que estar arriba lo antes posible y subir en la clasificación.

-¿Tiene ganas de debutar ante la afición en El Arcángel?

-Es un público muy caluroso. El equipo tiene muchos seguidores y eso tiene que ser un plus. Hay otros equipos que no tienen esa posibilidad. Nosotros la tenemos y debemos aprovecharlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios