Deportes

Un tributo muy merecido

  • Los combinados de España e Islandia rendirán homenaje al malogrado técnico cordobés · La selección nacional prepara su concurso en el Preolímpico de París

Vista Alegre volverá a vestirse con sus mejores galas el sábado para acoger un nuevo compromiso internacional de la selección española. En esta ocasión le toca al combinado nacional de balonmano, que se medirá a Islandia como acto central del merecido Memorial Homenaje a Rafael Villalba, que ayer fue presentado oficialmente. El malogrado técnico cordobés se merecía un tributo de este calibre. Y lo tendrá.

La renovada España de Juan Carlos Pastor aterriza mañana en Córdoba, que acogerá su primera prueba de cara al Preolímpico de París -entre el 30 de mayo y el 1 de junio- en el que se jugará su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. Su rival, al igual que el domingo en Pinto, será Islandia, una selección que cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores del mundo, el lateral del Ciudad Real Olafur Stefansson. Además, también destaca la presencia del pivote ex del Ademar Sigfus Sigurdsson o el joven central Snorri Gudjonsson.

España se ejercitará a su llegada en Vista Alegre (19.00), justo después de que lo haga el combinado escandinavo (17.00). Pastor se traerá a los 17 jugadores que ha convocado para buscar el billete olímpico -tras los fiascos del último Campeonato de Europa y del reciente Campeonato del Mundo-, pero no es probable el concurso del portero David Barrufet ni del pivote Rolando Uríos, que están en pleno proceso de recuperación de sus lesiones.

La organización se está volcando para que Vista Alegre presente una inmejorable imagen. Desde el pasado martes están a la venta las entradas a un precio único de 5 euros, lo que garantiza que un gran número de aficionados se darán cita en el pabellón de Ciudad Jardín para ver a uno de los equipos que más alegrías ha dado al deporte nacional en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, de la mano de Juan Carlos Pastor, España vivió un 2005 pletórico con la consecución de su primer título de campeón del Mundo y el oro en los Juegos del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios