Atletismo l VIII Mitin Ciudad de Baena

Bueno y Jiménez cumplen el guión

  • Los favoritos se imponen en una cita que vivió un récord de participación

La Ciudad Deportiva Juan Carlos I acogió la octava edición del Mitin Ciudad de Baena, que alcanzó una inscripción récord con más de 300 participantes. Los favoritos no fallaron en las pruebas reina, saldadas con las victorias de José Bueno y Loli Jiménez.

En la categoría masculina, la carrera estuvo marcada por el dominio del trío del Trotasierra formado por Bueno, Rafael Bermúdez y Ángel Ramírez. Los tres marcharon juntos hasta que el castreño decidió marcharse en solitario a falta de 800 metros para la meta. En las dos últimas vueltas, Bueno mantuvo las diferencias mientras por detrás se desataba la lucha por la segunda plaza. El campeón completó los 4.000 metros en 12.24, seguido por Bermúdez con 12.36 y Ramírez, tercero con 12.49.

Antes, en chicas, Loli Jiménez impuso su ritmo de principio a fin. La egabrense decidió forzar en la prueba de veteranos -también corrió la serie sénior- para marcar un registro de 7 minutos justos en una prueba de 2.000 metros. Rafaela Mejías (Trotasierra) y María del Mar Rey (Montilla) acompañaron en el podio a la atleta del Diputación. También en veteranos, pero en categoría masculina, el triunfo se fue para Jaén gracias a los 6.25 de Rafael Martínez, que acabó por delante del lucentino Antonio Burguillos y el montillano Miguel Ruz.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones del Mitin Ciudad de Baena, la nota de colorido la pusieron los corredores de las categorías inferiores, donde los atletas locales formaron una nutrida representación en las doce categorías previstas por la organización, entre ellas una carrera para discapacitados y otra en silla de ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios