fútbol lXXXII Trofeo Internacional Juvenil Ciudad de Los Califas

El Córdoba puede con el Madrid

  • Los blanquiverdes jugarán hoy la final en Pozoblanco tras vencer por penaltis

Con una tanda impecable de penaltis -cinco de cinco, incluyendo uno a lo Panenka de Sancho-, el Córdoba logró eliminar al Real Madrid por 5-3 y colocarse en la final del Trofeo Ciudad de los Califas, que jugará esta noche (22:00) en el Municipal de Pozoblanco. Ayer, el renovado equipo de Diego Delgado hizo disfrutar a varios miles de seguidores en El Arcángel, que celebró con júbilo -incluyendo a un alborozado presidente, Carlos González- la hazaña ante el vigente campeón del torneo cordobés. Los blancos desperdiciaron sus oportunidades en el tramo final del duelo y luego, en la serie fatídica, el palo escupió el disparo de Llorente. No hizo falta ni siquiera lanzar el quinto ante el acierto espectacular de los blanquiverdes desde los once metros.

El encuentro resultó vibrante desde su comienzo. El conjunto blanco, dirigido por Tristán Celador -que tenía como segundo a Rubén de la Red, todo un campeón de Europa-, trató de mantener el control de la pelota ante un Córdoba que estuvo bien posicionado y que impidió las llegadas con peligro de su adversario. La primera llegada de los chicos de Diego Delgado fue una falta que botó Dani Espejo y que despejó a córner Andrés. Había mucho centrocampismo y las situaciones en las áreas escaseaban. Pasada la media hora, el madridista Ángel dribló dos veces al portero local, pero su tiro se marchó fuera. Cuatro minutos después, un centro chut de Fran Pastor lo repelió el larguero y Andrés resolvió bien un mano a mano con Dani Espejo.

En la segunda parte, el Madrid controlaba más el partido y el Córdoba esperaba atrás, pero dando la cara. En el minuto 63, Ángel tiró ajustado. Uno después, Caballo colocó el balón en la escuadra con el exterior. Sin tiempo para celebraciones, el Córdoba empató tras un penalti de Iván Sáez sobre Moreno que transformó Álvaro. Todo seguía en el aire.

El madridista Marcos Legaz disfrutó de un par de buenas ocasiones en el tramo final, aunque el meta cordobesista estuvo impecable a la hora de abortar el peligro. Así llegó a la suerte de los penaltis, que determinaron la identidad del finalista.

El Córdoba jugará hoy una final inédita contra el Benfica, que venció al Betis, quien a las 20:15 se enfrentará al Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios