- El Día de Córdoba, Noticias de Córdoba y su Provincia
- Deportes
- Deportes
- El auxilio del vecino rico
El auxilio del vecino rico
El auxilio del vecino rico
El CCF cierra un acuerdo de colaboración con el Málaga, que le ayudará como "un deber" de club andaluz · La entidad de Martiricos se compromete a ceder jugadores y a disputar un amistoso esta temporada
Toni Cruz / Málaga | Actualizado 28.06.2011 - 05:02Muy atentos, el vicepresidente y el secretario técnico cordobesistas (Antonio Prieto y Juan Luna Eslava) asistían en primera fila de la amplia y cómoda sala de prensa de la entidad de Martiricos acompañados de los consejeros del club local José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar.
Habló más el anfitrión. Abdullah Ghubn enfatizó que la reunión obedecía a su política de "acercarnos a los clubes andaluces, que es una de nuestras prioridades", añadiendo que "es muy importante para el Málaga que el Córdoba sea más fuerte y por eso queremos que mejore". De hecho,Córdoba y el Córdoba son para Ghubn una ciudad y un club "muy importantes para toda Andalucía", por eso elevó a la categoría de "deber" el ayudarles como entidad vecina.
¿En qué se notará dicho auxilio? Aún no está del todo claro, toda vez que el encuentro de ayer fue "una toma de contacto, todavía tenemos mucho que hablar". Pero sí adelantó el jordano que se plasmará "incluso facilitándoles algunos jugadores". Además -esto lo contó primero el mandatario del Córdoba y lo confirmó luego Ghubn-, el conjunto de la Costa del Sol disputará un amistoso en El Arcángel durante la temporada, toda vez que en verano los blanquiazules ya tienen nueve encuentros concertados y no encuentran hueco en su calendario. Un buen reclamo para los aficionados teniendo en cuenta el gran plantel que están confeccionando los de La Rosaleda para la próxima campaña (ayer mismo el interior Joaquín fue presentado y no será el último en llegar).
Se le preguntó al vicepresidente malaguista por el beneficio que de esta operación sacará su equipo y Ghubn fue claro: "No queremos sacar más beneficio de esta operación que el ver al Córdoba más arriba y que vaya creciendo y desarrollándose. Entendemos que tenemos que estar cerca de ellos. No vamos a sacar un beneficio real de esta operación, porque ahora mismo el Córdoba necesita este apoyo, aunque no será el único beneficiado" (en alusión a que piensa repetir este acuerdo con otras entidades). Carlos González confirmó este punto: "Ellos ahora mismo nos pueden ayudar más a nosotros que nosotros a ellos" y la contraprestación podría ser que si "en algún momento ellos se interesaran por algún jugador nuestro, no tendremos ningún problema en negociar con el Málaga". De hecho, gustan mucho a los técnicos malaguistas los canteranos Bernardo Cruz y Gálvez.
También se les cuestionó sobre cuál de las dos partes decidió iniciar los contactos. Abdullah Ghubn tomó la palabra para contar que aunque "fue un placer para nosotros solicitar la reunión con el Córdoba", también "ellos tenían intención de construir su equipo para la próxima temporada y eso hacía que se creara el marco idóneo". "De todos modos -exceptuó el vicepresidente malaguista- no es una cuestión de quién diera el primer paso, sino de que todo haya llegado a buen puerto".
"En breve podremos decirles los frutos", apuntilló González. Será el producto, en forma de cesión de alguno de los prometedores futbolistas de la cantera, de un concordato que no ha requerido de firma alguna. Después del acto, ambas directivas continuaron debatiendo en un entorno mucho más agradable mientras comían en el impresionante complejo Finca Cortesín, cerca de Sotogrande. Un entorno a la altura del lujo que empieza a rodear al Málaga, el máximo animador del mercado de fichajes en Primera y, desde ayer, un firme aliado del Córdoba.
Juanito controla un balón en el césped de El Arcángel, donde jugó más de 300 partidos con la camiseta del Córdoba.
1972-2012: Generación retorno
Seis cordobeses que nacieron el año en que el CCF abandonó Primera meditan sobre las causas de ese vacío y los efectos del posible ascenso.
La memoria de un ascenso
Se cumple medio siglo de la subida del Córdoba a Primera División y Francisco Merino, jefe de Deportes de El Día de Córdoba, repasa en una serie de artículos las anécdotas y protagonistas de aquella gesta.
Las imágenes del Córdoba-Cartagena
El CCF ajusticia a un rival muy flojo en defensa con dos goles en cuatro minutos. Crónica: Triunfo sin compasión (2-0)







gracias malaga nos viene bien espero q en un futuro el favor sea reciproco y nespero veros en champio junto con el sevilla y ojala otros equipos andaluces y por q no con otras espectativas un saludo y otra vez gracias
desde Málaga y desde mi perspectiva, esto me parece algo absurdo, pues creo que los cordobeses, no se piensan conformar con ser un filial del Málaga, y creo que entre sus objetivos esta, ser de primera división, como así yo se lo deseo pero por supuesto comparto cualquier gesto de acuerdo con Cordoba, antes que con los "miarmas"
Como malagueño y malaguista me alegra muchísimo el acuerdo. Espero que el Córdoba salve muy pronto del proceso concursal y, como el Granada, vuelva a 1ª División cuanto antes.