Córdoba

El Colegio de Arquitectos designa a Manuel Moreno como nuevo decano

  • La candidatura de Jacinta Ortiz obtuvo 74 votos menos que la del elegido

El arquitecto Manuel Moreno fue elegido ayer como nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba para los próximos dos años, tras haberse impuesto en las elecciones celebradas ayer por 74 votos a la candidatura presentada por la colegiada Jacinta Ortiz. Las elecciones contaron con la participación del 50% de los arquitectos que estaban llamados a las urnas, según el cómputo final de votos . Y es que en total participaron 275 personas, de las que 170 dieron su apoyo a la candidatura de Manuel Moreno y 164 a su vocal, Víctor Díaz Huertas. Así, 96 votos fueron para la candidatura a decana de Jacinta Ortiz y 99 para el vocal de ésta, Juan David Gómez.

Manuel Moreno ocupará el cargo durante los dos próximos años, periodo tras el cual volverán a convocarse elecciones en la junta directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba. La toma de posesión de los nuevos cargos tendrá lugar el próximo día 2 de abril.

Moreno, satisfecho con los resultados, agradeció el apoyo recibido por los colegiados y manifestó que con su trabajo espera ganarse la confianza de aquellos que no lo han votado. Según manifestó, su trabajo en los próximos dos años irá encaminado a "atender los problemas de los colegiados".

El arquitecto manifestó que espera cumplir su programa electoral, "centrado en el colegiado generalista que trabaja para el desarrollo libre de la profesión, y clientes privados dentro del área de edificación". El punto de mira de Moreno se centrará en "los jóvenes arquitectos y aquellos que trabajan en la provincia y tienen necesidades no atendidas".

La elección de Moreno supone un cambio de orientación en el Colegio, ya que la candidatura de Jacinta Ortiz se entendía como una continuidad del trabajo del hasra ahora decano, Rafael Obrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios