Córdoba

Educación adjudica la obra del nuevo Conservatorio de Música

  • El nuevo edificio tiene un periodo de ejecución de 24 meses y tendrá 7.000 metros cuadrados

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha adjudicado provisionalmente la construcción de un nuevo Conservatorio Elemental y Profesional de Música en la capital cordobesa a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe de adjudicación provisional de 6,1 millones de euros y un tiempo de ejecución de 24 meses, según la empresa. La intervención supondrá la creación de un nuevo Conservatorio Elemental y Profesional de Música en Córdoba capital, después de muchos años de demandas por el mal estado de la escuela actual. El edificio se construirá en una parcela nueva de 5.500 metros cuadrados. La superficie construida superará los 7.000 metros cuadrados y contará con un auditorio con escena, platea y cabinas de control, diez aulas no instrumentales, 51 aulas instrumentales individuales, un aula de coro, otra de orquesta, cuatro de música, otra de percusión y 24 cabinas de estudio.

El nuevo conservatorio también tendrá biblioteca, fonoteca, videoteca y cafetería. La zona de Administración con despacho de dirección, coordinación, orientación, secretaría, sala de profesorado, conserjería-reprografía, sala de alumnado y sala de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Completan las instalaciones cuarto de limpieza, almacén, aseos para alumnado, profesores y personal no docente separados por géneros, almacenes diversos y espacios en planta sótano y calefacción en todo centro. El nuevo Conservatorio, tanto por su ubicación como por su arquitectura, supondrá un edificio emblemático para de ciudad.

La creación de este nuevo centro musical se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela, según apuntó la consejera de Educación, Mar Moreno, una iniciativa que, a través del Ente Público de Infraestructuras, se está llevando a cabo en toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios