Córdoba

El Satse afirma que falta personal en Radiología del Reina Sofía

  • El centro hospitalario dice que hay cuatro TAC y califica de "incierta" la denuncia

El sindicato de enfermería Satse denunció ayer que la falta de personal en el Hospital Reina Sofía está sobrecargando las salas de TAC y provocando situaciones de riesgo en la atención sanitaria y los cuidados del servicio de Radiología.

Satse advirtió que el cierre de la sala de escáneres de Urgencias por la mañana, que llevaba a cabo unas 22 tomografías axiales computerizadas (TAC), provoca que se sobrecargue el trabajo por las tardes.

Además, aseguró que la ausencia de enfermeros en los TAC de tarde exige que un compañero de Urgencias tenga que abandonar su puesto para administrar el contraste en Radiología para retornar a su lugar de trabajo posteriormente. Así, si el paciente sufriera algún tipo de reacción respiratoria o circulatoria en el proceso, en el que se dan también "numerosos" episodios de ansiedad, estrés y vómitos, es necesario ir a buscar nuevamente a este enfermero, ya que el enfermo quedaría desatendido. Según Satse, la falta de enfermeros en el servicio de Radiología está generando "situaciones preocupantes" y de "riesgo asistencial".

Por su parte, fuentes del centro hospitalario explicaron que el Hospital General cuenta con cuatro TAC que funcionan a pleno rendimiento, por lo que calificaron de "incierta" la denuncia del Satse. Las mismas fuentes manifestaron que los TAC se encuentran en la misma planta del centro, por lo que el personal encargado "no tiene problema en llegar de uno a otro con rapidez". Asimismo, recordaron que Urgencias "siempre tiene prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios