Córdoba

El triunfo del perfume de marca blanca

  • La crisis hace que el consumidor busque las colonias de alta gama al mejor preciol detalles La botica de los perfumes, especializada en productos de marca blanca, abrió sus puertas en la calle Jesús y María a finales del pasado mes de septiembre.

Es lo que tiene la crisis, que afecta a todos los bolsillos, hace que el gasto se reduzca y que las marcas blancas vivan todo su esplendor. Se trata de una tendencia que ha llegado hasta el mundo del perfume, que también ha sucumbido a esta opción, mucho más asequible para los clientes. Por ejemplo, un frasco de tamaño normal de marcas referentes en este sector como pueden ser Chanel, Lancome, Carolina Herrera, Nina Ricci, Calvin Klein o Versace puede rondar -y en algunos casos hasta superar- entre los 60 y 80 euros. Ante esta situación, la franquicia La botica de los perfumes ha lanzado al mercado una nueva alternativa mucho más económica centrada en ofrecer a sus clientes los mismos aromas de los perfumes más conocidos, pero a precios mucho más reducidos.

La nueva franquicia se encuentra ubicada en la calle Jesús y María desde hace apenas un mes. Los artífices de hacer llegar esta tienda a la capital son dos socios, que conocieron el proyecto a través de un amigo común y no dudaron en ponerse en marcha, según cuenta Alfredo Romero, uno de los responsables de traer esta franquicia a Córdoba. Natural de Ciudad Real, Romero cuenta que a pesar de la actual situación financiera decidieron arriesgarse con esta franquicia especializada en el mundo del perfume. "Está todo regular y queríamos intentarlo porque se trata de un sector que nos parecía interesante", asegura. Ubicarse en pleno Centro de la capital también responde a una idea empresarial. No en vano, continúa, se trata de una calle "de paso tanto de vecinos, como de turistas". No en vano, la calle Jesús y María casi es de paso obligado para los visitantes que acuden a Córdoba. El objetivo que se han puesto esto dos socios en este mes de andadura es el de "establecernos y hacernos con una clientela fija que pruebe nuestros productos", apunta.

La botica de los perfumes cuenta con más de 160 referencias en colonias de equivalencia y se sirve a granel. Romero detalla que el cliente se puede llevar los frascos de su perfume preferido en frascos de 50 o 100 mililitros a un precio más asequible. También subraya, frente a las posibles críticas de los clientes más exigentes, que su producto "es de buena calidad y tienen una gran duración". El precio de estos artículos es, sin duda, el gancho principal para los clientes, puesto que el frasco de 50 mililitros cuesta 6,90 euros, y el precio del frasco de 100 mililitros es de 10,90 euros. Pero los perfumes no son los únicos artículos que se pueden adquirir en este coqueto establecimiento del Centro, en el que trabaja una persona, ya que en él también se pueden encontrar productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones y cestas para regalos o bodas.

La franquicia cuenta, además, con una página web propia desde la que se puede adquirir también cualquier perfume y en la que aparecen toda una serie de consejos, tales como que los frascos se deben guardar en un lugar dónde no les de la luz solar directa para que duren más tiempo o, por ejemplo, evitar frotarse las muñecas, ya que la fragancia puede variar. El olor de una fragancia, según esta web, dura de cuatro a seis horas, aunque todo depende del tipo de piel y del clima.

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