Córdoba

Isabel Ambrosio, nueva delegada del Gobierno en Córdoba

  • Ambrosio, que sustituye a Antonio Márquez, ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Gobernación · María Sol Calzado será la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa · María del Mar Giménez, nueva delegada provincial de Obras Públicas y Transportes · Francisco García, a la Delegación Provincial de Vivienda

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado hoy a la diputada regional del PSOE por Córdoba María Isabel Ambrosio Palos como nueva delegada del Gobierno en Córdoba, en sustitución de Antonio Márquez, que ha sido designado como director del Instituto Andaluz de Riesgos Laborales. Ambrosio Palos, nacida en Madrid en 1970, es técnico de Información y en la actualidad es diputada regional y ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Gobernación y portavoz del Grupo Socialista en la de Turismo, Comercio y Deporte. Durante la anterior legislatura, Ambrosio presidió la Comisión de Discapacidad de la Cámara autonómica y fue ponente del PSOE en la Ley de Promoción y Defensa de la Competencia de Andalucía.

El puesto que Ambrosio deja vacante está previsto que lo ocupe Eulalia Quevedo, que iba en el número ocho de la candidatura socialista al Parlamento andaluz. El hasta ahora delegado del Gobierno Antonio Márquez Moreno nació en Montemayor en 1953 y es graduado social y funcionario del Ministerio de Trabajo. Su trayectoria profesional está vinculada estrechamente a la Administración andaluza, ya que, además de concejal del Ayuntamiento de Montemayor, desde 1987 a 1991, ocupó el cargo de delegado de Trabajo en Córdoba. Posteriormente, fue director general de Trabajo y Seguridad Social (1994-1999), y desde septiembre de 1999 hasta ahora, delegado del Gobierno en Córdoba y a partir de hoy director del Instituto Andaluz de Riesgos Laborales.

El Consejo de Gobierno también ha nombrado a María Sol Calzado García como nueva delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, en sustitución de Andrés Luque. Calzado, nacida en Córdoba en 1976, es licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. También es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Córdoba y actualmente era técnica adjunta de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, cargo al que accedió en octubre de 2007. Previamente, desde 2004 a 2007, desempeñó sus funciones dentro del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía y anteriormente ejerció como consultora de marketing de la empresa Global Investigación y Marketing (2001-2004).

También ha sido nombrada María del Mar Giménez Guerrero como delegada provincial de Obras Públicas y Transportes. Giménez es doctora ingeniera agrónoma, en la especialidad de Economía y Sociología Agrarias, por la Universidad de Córdoba. Ha sido coordinadora de la Unidad de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y en la actualidad era responsable de Asuntos Europeos en el Consorcio de Desarrollo Económico de dicho organismo. Entre los años 2001 y 2007 fue delegada provincial de Agricultura y Pesca en Córdoba y desde 1992 colabora con el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía, dependiente del CSIC.

El hasta ahora delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Francisco García Delgado, pasa ahora a ocupar la Delegación Provincia de Vivienda y Ordenación del Territorio. García Delgado, de 51 años, casado y con tres hijos, es ingeniero técnico industrial y funcionario de la Diputación Provincial de Córdoba. De 1987 a 1991 fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba así como diputado provincial y vicepresidente primero y delegado del área de Cooperación de la Diputación cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios