Córdoba

Del Rectorado al Bulevar

  • Los alumnos convocan un encierro indefinido el 29 de mayo

Su homologo en UGT, José Navarro, compartió sus argumentos y consideró que "no se puede ir hacia atrás". Para Navarro, lo primero que tiene que hacer la Administración pública "es escuchar y constatar la realidad".

Hasta el Rectorado tampoco faltaron alumnos, como Patricia, quien este año cuenta con una beca y mostró su temor que el próximo curso no se la concedan. A su juicio, muchos compañeros de la UCO "no se están dando cuenta de lo que está pasando".

La segunda concentración de la jornada tuvo lugar a las 13:00 en el bulevar del Gran Capitán, convocada por el sindicato Ustea, y a ella acudieron más de 500 personas, entre profesores, alumnos y liberados sindicales. En esta protesta, los alumnos de la institución académica -que pasaron la noche del lunes encerrados en la Facultad de Ciencias de la Educación- anunciaron un nuevo encierro para el próximo 29 de mayo en la Facultad de Ciencias del Trabajo y de manera indefinida. Las consignas en contra de los recortes estuvieron presentes durante la media hora que duró la protesta y Moisés Cerveró, miembro del sindicato Ustea, se encargó de leer un manifiesto en el que criticó "el desprestigio de la labor de los docentes" y señaló que los recortes "se ceban con la educación pública".

El bulevar del Gran Capitán fue también el escenario elegido para concluir las protestas de la jornada. El acto comenzó a partir de las 19:00 y estuvo convocado por la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, de la que forman parte sindicatos y la Federación de Asociaciones de Padres de centros públicos -FAPA-Ágora-. A esta protesta acudieron más de un millar de personas que exigieron la retirada del real decreto y en que incidieron en que "recortar los recursos en la educación es fomentar una mayor brecha social que no debemos permitir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios