Fútbol | Tercera RFEF

El plan estratégico de los abogados del Xerez CD para Segunda RFEF

José Cepero, junto a María José García-Pelayo, José Ángel Aparicio y los dirigentes azulinos.

José Cepero, junto a María José García-Pelayo, José Ángel Aparicio y los dirigentes azulinos. / Manuel Aranda

El Xerez CD es equipo de Segunda RFEF desde el pasado domingo 12 de mayo, cuando firmó su ascenso de forma oficial tras empatar a cero con el Atlético Espeleño. Pero esa gesta no ha sido la única lograda esta temporada 23/24. Los éxitos deportivos han ido acompañados por otros importantes logros a nivel institucional, que permitirán a la entidad seguir creciendo.

La apertura del Registro Mercantil, la renegociación del convenio con una importante quita y espera de las deudas, la formación de un nuevo consejo y la solicitud a Hacienda de la prescripción de su deuda -unos nueve millones de euros- son algunas de las 'proezas' conseguidas por José Cepero, letrado de la entidad desde hace ya varias campañas. Ahora, sin tiempo para demasiadas celebraciones, el Bufete Cepero i Salido, ya está volcado en el plan a seguir para que el equipo no tenga problemas a la hora de hacer frente a la nueva categoría en la que va a militar.

Cepero se muestra "muy feliz, un ascenso no se consigue todas la temporadas y ha sido un premio fantástico. Directivos, técnicos y jugadores lo han peleado y finalmente han podido brindárselo a su afición, que también se merecía ya una alegría después de tantos años de sufrimiento. Fue muy bonito y emocionante ver la respuesta de los aficionados el domingo cuando el equipo volvió de Espiel en la Plaza del Arenal y desde el balcón del Ayuntamiento".

Ya con las celebraciones aparcadas, los servicios jurídicos del club trabajan "en el plan estratégico para la próxima temporada. El club militará en Segunda RFEF, debe cumplir con una serie de requisitos y en ellos estamos centrados y trabajando" y recuerda que "esto no sería posible de no haber dado los pasos anteriores, como la quita en el convenio de acreedores, la apertura de la hoja del Registro, la recuperación del CIF, la formación del consejo y su inscripción y el recurso ante Hacienda para la prescripción de la deuda".

Y es que Cepero tiene claro que "hay que ir con calma, paso a paso, para no morir de éxito. El objetivo es seguir en la estabilización del club a nivel jurídico, mercantil e institucional y estamos en ello, pero queda mucho. Hay que tener mesura, humildad y tranquilidad, no podemos perder la cabeza porque esto es muy largo, aunque hemos atravesado ya el desierto de Gobi y estamos más cerca de nuestro objetivo. El ejemplo del enfermo ya se queda atrás porque pasamos de estar en la UCI a estar en planta, a recibir el alta y ya hasta somos capaces de darle pataditas al balón".

Para ser inscrito y poder competir finalmente en la nueva categoría, el club debe cumplir con una serie de requisitos que "se van a cumplir. La temporada actual no ha terminado, se están disputando todavía las fases de ascenso, y la Federación Española todos los años realiza cambios en sus normas reguladoras y bases. Cuando estas sean definitivas, actuaremos. El club ha crecido muchísimo y los aficionados deben estar tranquilos en ese sentido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios