Andalucía

El solomillo al whisky de Sevilla o el rabo de toro en Córdoba: esta es la tapa que debes probar en cada provincia de Andalucía

Ración de solomillo al whisky y de croquetas en Las Columnas

Ración de solomillo al whisky y de croquetas en Las Columnas / M. G.

En cada provincia andaluza hay una tapa que no puedes perderte y que sí o sí tienes que probar. Hoy, te vamos a decir cuál es la tapa más típica de cada una de las provincias de Andalucía y dónde puedes ir a degustarlas.

Huelva y los chocos al triqui-triqui 

Uno de los platos más típicos de Huelva son los chocos al triqui-triqui, una manera diferente de preparar los chocos. La base de esta tapa es el tomate y el truco es que el choco quede bien tierno con una buena cocción. Uno de los mejores sitios para probar esta tapa es el restaurante Pepe de la Rosa, cerca de la Plaza de la Merced: sirven esta tapa desde 1967. Es un lugar donde llevan tanto tiempo haciendo platos típicos que su clientela, ya fija, va allí a degustar las mejores tapas de Huelva. Si viajas aquí, no puedes irte sin pasarte por aquí.

Sevilla y el solomillo al whisky

Creo que la mayoría de los sevillanos coincidimos en que el solomillo al whisky es la tapa más representativa de nuestra ciudad. Uno de los mejores sitios en Sevilla para degustar este exquisita tapa es la Cafetería Rioja Pasaje, bar en el que nació esta popular receta. 

Córdoba y el rabo de toro

La gastronomía cordobesa tiene muchísimos platos que son dignos de un bocado, pero el más representativo de la provincia es el rabo de toro. Para comenzar, es un guiso típico cordobés que se empezó a preparar en el siglo XVI, por lo que puedes probarlo en diversos lugares de la ciudad. Uno de los mejores sitios para probar esta exquisitez es el Mesón San Basilio, el cuál abrió sus puertas en el año 1982 y desde entonces, este plato es una de sus especialidades.

Cádiz y la tortilla de camarones

En Cádiz tenemos muchísimos platos estrella, entre ellos el pescaito frito y la tortilla de camarones. Hoy nos centramos en la segunda. El camarón es un producto típico de Cádiz, por lo que las tortillas de camarones u ortiguillas fritas, es uno de los platos más tradicionales cocina gaditana. Uno de los mejores sitios en la provincia para comer este plato es en el restaurante El Faro de Cádiz.

Málaga y los espetos de sardinas

Si hay algo que represente el sabor de Málaga, son los espetos de sardinas. Si le preguntas a un malagueño cuál es el plato o tapa más típico de allí, la gran mayoría te mencionará este. Los mejores sitios para probar este plato son los chiringuitos de playa y en concreto, el Chiringuito Victoria, Torre del Mar.

Jaén y la Pipirriana 

Este típico plato, más de verano que de invierno, es consumido por más del 80% de los jienenses en sus hogares durante todo el año. La Pipirriana es una de las tapas que más se consumen en esta provincia (y una de las más requeridas por los turistas) por lo que si viajas a Jaén, debes probarla. El sitio perfecto para degustar esta tapa es el restaurante Alambique. 

Granada y las habas con jamón

El plato más famoso de la comida típica granadina son sin duda las habas con jamón. La característica más singular de este plato es que suele preparar con jamón de Trevélez, pueblo de la Alpujarra granadina. Un lugar fantástico para degustar este plato es el restaurante El Guerra. 

Almería y los gurullos con conejo

Este plato almeriense es un potaje que se hace a base de gurullos (un tipo de pasta) y conejo. En la cocina almeriense los gurullos se suelen hacer a mano y además, es una receta ideal para el frío y la estación de invierno. El mejor sitio de Almería para comer este tradicional potaje es el restaurante Casa Adelina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios