Viajes

Cinco pueblos de Francia que se convierten en un auténtico cuento en Navidad

Eguisheim, en la región francesa de Alsacia.

Eguisheim, en la región francesa de Alsacia.

En el mes de diciembre las ciudades se visten con sus mejores decoraciones la magia se respira en cada rincón. De hecho, debido a la cantidad de días festivos y tener la oportunidad de visitar estas tradiciones, hacen de estas fechas las favoritas de muchas familias y viajeros.

De igual modo, durante esta época no son pocas las ofertas disponibles en hoteles y vuelos, por lo que podes descubrir nuevas ciudades y tradiciones, aderezadas con una decoración única, es una oportunidad que pocos dejan escapar. Por ello, te dejamos cinco pueblos de Francia que puedes y debes visitar durante la época navideña, ya que su transformación es tal que se convierten en un auténtico lujo para los amantes de esta época tan emblemática. 

Colmar

Hablar de Navidad en Francia es hablar de Colmar de forma inevitable. Ubicada en la región de Alsacia, este pueblo es uno de los destinos preferidos por los amantes de la región en cualquier época del año, debido a la belleza de sus calles y alrededores. No obstante, es en Navidad cuando Alsacia y sus numerosos pueblos se convierten en visita ineludible, ya que pasear por sus calles es vivir dentro de un auténtico cuento navideño. Es tal la importancia de la tradición navideña en este enclave que incluso sus casas se decoran de manera navideña para dar la bienvenida a esta festividad. Seguramente cuando pensemos en un pueblo de película navideña sea Colmar lo que se nos venga a la mente. 

Riquewihr

Este pueblecito, rodeado de viñedos, se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Colmar, por lo que podemos alternar las visitas. Pasear por Riquewihr es vivir en un auténtico cuento de hadas, con calles empinadas y alargadas que entretejen sus numerosos mercadillos navideños. Un pueblo muy pintoresco y que resulta imprescindible por su cercanía con otros pueblos de la lista. En la Rue General de Gaulle encontraremos elementos de tan exquisita factura como la casa Schikhardt o el rascacielos Gratte-ciel.

Kaysersberg

Kaysersberg se puede considerar uno de los pueblos más hermosos de toda la región Alsaciana. Esta zona de viñedos y tradicionales caseríos se encuentra muy cerca del mercadillo de Turckheim, a tan solo 5 minutos de coche. También se encuentra a pocos kilómetros de Colmar y cuenta con su propio mercado navideño. Imperdibles el puente fortificado sobre el río Weiss o los restos del castillo de Kaysersberg.

Eguisheim

Todo lo que más te gusta de la Navidad puedes encontrarlo en este pequeño pueblo de la región de Alsacia, muy cerca del ya citado Colmar, característico por los balcones de piedra de sus tradicionales casitas y sus calles empedradas. De hecho, estas últimas inspiraron las calles de la película de Disney, La bella y la bestia. El mercado navideño de Eguisheim es todo un acontecimiento anual y su visita es más que recomendable. 

Ribeauvillé

Si por algo es conocido Ribeauvillé dentro de Alsacia es por sus mercadillos navideños. Además, en este pueblo viviremos una auténtica Navidad de forma medieval, debido a la idiosincrasia de la región. Ribeauvillé fue la familia que dió nombre a la villa y la que encargó los 3 castillos imperdibles de los que dispone, los castillos de Saint Ulrich, Girsberg y Haut Ribeaupierre. Se encuentra dentro de la ruta de los vinos de Alsacia y su visita nos permite viajar a otra época gracias a sus numerosos entramados de madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios