VIAJES

Estos son los mejores días para darse una escapada en Navidad

Un joven disfrutando de la Navidad durante un viaje

Un joven disfrutando de la Navidad durante un viaje / PIXABAY

Entramos en el mes de diciembre y quien más, quien menos ya tiene en mente sus próximos días de vacaciones. Los más afortunados han conseguido cuadrar su planning laboral y personal para viajar en los próximos días a algunos de los destinos dentro de España par disfrutar del puente de diciembre. Otros que no disponen de tanta libertad de momento analizan la opción de viajes de una noche desde Sevilla y el resto se conforma con seguir analizando las opciones que tienen de cambiar de aires entre mediados de diciembre y mediados de enero, época en la que las luces de Navidad dominan las ciudades y el olor a castañas impregna el ambiente. Pero esta idea suele ser muy común y hay que estar atinado a la hora de elegir tanto nuestros destinos como el momento y la duración de nuestro viaje si queremos garantizarnos que el sueño no se convierte en pesadilla y el anhelado relax se traduzca en más estrés. Estos son los mejores días para darse una escapada en Navidad.

Con la ayuda del metabuscador de vuelos Skyscanner, que compara aerolíneas y buscadores de vuelos a la vez, se puede aventurar qué días de diciembre y enero son los preferidos por los españoles para salir de viaje...y tomar un camino distinto para nuestro plan navideño si nuestra flexibilidad nos lo permite.

Los días más tranquilos para viajar en Navidad son el 28 de diciembre, 1, 3, 4, 6 y 7 de enero

Obviamente a finales de diciembre y principios de enero, en los que se aglutinan las fechas más especiales, los viajes aumentan de forma exponencial en la gran mayoría de los países europeos, por lo que si eres capaz de maniobrar y adaptarte, conseguirás tanto precios de billetes de transporte más baratos como mejores alojamientos a menor precio.

Destinos favoritos en Navidad

Pues bien, después de analizar casi 9 millones de búsquedas de vuelos, con origen España, los números determinan que los días más tranquilos para viajar en Navidad son el 28 de diciembre, 1, 3, 4, 6 y 7 de enero. También pueden aprovecharse los días del 10 al 15 de enero para intentar planificar una escapada a destinos muy demandados como Estados Unidos (Nueva York), Italia (Roma), Reino Unido (Londres), Francia (París), Tailandia (Bangkok), Japón (Tokio) y Argentina (Buenos Aires).

Si tenemos pensado viajar en las próximas semanas debemos ser conscientes de que el tráfico aéreo y el movimiento de personas se producirá, sobre todo, entre el 12 al 22 de diciembre, sobre todo en esa primera semana (del 12 al 17 de diciembre). El día 23 de diciembre, que se encuentra entre esas semanas de alta intensidad y las fechas especiales de Nochebuena y Navidad, no muestra excesiva actividad, por lo que también sería un día recomendable para iniciar una aventura navideña para nómadas vitales que busques nuevas experiencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios