We Love Flamenco 2019

Mónica Méndez y su 'Metamorphosis' en We Love Flamenco

  • La alcalareña se inspira en la transformación femenina y la evolución de su flamenca para su nueva colección, que se estrenará el domingo 20 de enero en la séptima edición de We Love Flamenco

'Metamorphosis', la nueva colección de Mónica Méndez, debutará en la VII edición de We Love Flamenco. 'Metamorphosis', la nueva colección de Mónica Méndez, debutará en la VII edición de We Love Flamenco.

'Metamorphosis', la nueva colección de Mónica Méndez, debutará en la VII edición de We Love Flamenco. / Mónica Méndez

La diseñadora Mónica Méndez, de Alcalá de Guadaíra, presentará el próximo domingo 20 de enero su nueva colección, 'Metamorphosis', en la VII edición de la pasarela We Love Flamenco, que se celebrará en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

La colección consta de 35 vestidos y está inspirada en la flamenca que toda mujer siente en su interior y cómo esta va cambiando desde que es una niña hasta que alcanza la madurez. Esta transformación ha servido como base para su nuevo trabajo, su leitmotiv y su nombre. Metamorphosis es un vocablo griego que significa 'transformación', y designa el proceso biológico por el que un animal alcanza la madurez sufriendo grandes cambios estructurales y fisiológicos tanto a nivel corporal como celular. Mónica Méndez compara este cambio con el proceso que vive una niña hasta verse convertida en mujer y con la evolución de sus flamencas, desde las primeras que diseñó hace más de dos décadas hasta llegar a sus trajes más actuales. 

En su nueva presentación predominarán tejidos como las batistas con lunar devorado, encajes, punto elástico y algunos estampados que han sido diseñados en exclusiva para la firma. Los blancos y los negros servirán de marco para las prendas de tonos vibrantes, mezclándose con estampados y lunares.

Imagen de la colección 'Metamorphosis' de Mónica Méndez. Imagen de la colección 'Metamorphosis' de Mónica Méndez.

Imagen de la colección 'Metamorphosis' de Mónica Méndez. / Mónica Méndez

Mónica Méndez presentará 'Metamorphosis' en We Love Flamenco el domingo 20 de enero a las 17:30 en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII, en Sevilla. Puedes comprar las entradas para el desfile en la web de We Love Flamenco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios