Flamencas de día y de noche
Moda flamenca
Claves para diferenciar un look flamenco de día de uno más nocturno.
Esta semana comienza la Feria de Abril, que aunque no inaugura la temporada, su fama le precede y la ha convertido en una de las fiestas más reconocidas de Sevilla.
La feria, estaréis de acuerdo conmigo, es bonita a todas horas. Desde por la mañana, vacía y regada hasta cuando el alumbrado brilla en la noche como una mini galaxia en el universo sevillano.
La feria embellece, igual que sus flamencas la embellecen a ella, y es que no hay feria sin flamencas…
Los trajes que se lucen por el Real recogen la esencia y estilo de quien lo viste. Hay quienes les gustan los colores alegres, quienes se ven mejor con el negro, que adoran los mantones o no los usan, quien distingue los trajes para la noche con otros para lucirlos en el día…y este punto nos vamos a centrar hoy.
Partiendo de la base de que “cada una irá como quiera ir”, en este artículo os daremos las claves para diferenciar un look flamenco más nocturno, frente a uno más inspirado en el día.
Tardes de feria, frescura y movimiento.
Si os gusta más la tarde, hay determinados complementos que lucen divinamente, uno de ellos son las flores naturales y frescas, los claveles o las rosas son un accesorio perfecto para una flamenca de día.
Los colores de los trajes tienden a ser más vivos, se mezclan variedad de tonalidades, de estampados floreados alegres y lunares claros.
El corte cómodo, con volúmenes en la falda y tejidos más frescos para sobrellevar bien momentos de calor.
Pendientes sencillos, para que no resten protagonismo a un traje que habla por sí solo.
Noches de feria, elegancia y esplendor
Si por el contrario queréis lucir vuestro traje por la noche, o simplemente vuestro estilo se aleja de lo que proponemos para el día, hay algunas pautas que te harán brillar.
En los looks de noche abunda el color negro, los tejidos de fiesta y brocados y los cortes como el tradicional de sirena, pero atrevidos, por ejemplo con los escotes en V que llevan varias temporadas siendo un must.
Lo bueno de la noche es usar las mangas largas, que tanto estilizan, sin agobiarte como puede ocurrirte si las llevas a pleno sol. Este año las mangas abullonadas se han convertido en las favoritas de algunos diseñadores.
Al igual que ocurre con las mangas, la noche es el momento idóneo para lucir tu mantón más espectacular. Si tienes algún mantón grande, esta será tu prenda estrella, que incluso sin ir de flamenca te hará estar sensacional, con cualquier look formal básico.
Los maxipendientes son una tendencia muy favorecedora, si eres de las que usa pendientes grandes, o que te gustaría usarlos pero no encuentras la ocasión, esta tu oportunidad.
Si quieres inspirarte para lograr el look que deseas, entra en nuestras galerías, aquí podrás ver todos los desfiles flamencos de la temporada, donde tendencias y moda flamenca van de la mano.
También te puede interesar
Lo último