Música

En vídeo: El villancico 'Campanas de la Mezquita' como nunca antes lo habías escuchado

  • La felicitación navideña de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba llega este año en forma de un espectacular videoclip protagonizado por la cantante Beli Molina

Beli Molina se convierte en este videoclip en un ángel moderno que trae su mensaje en forma de villancico

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha querido felicitar la Navidad y desear un 2023 lleno de nuevos proyectos y talento en movimiento. Y lo ha hecho a través en un videoclip en que ha reunido a lo mejor del talento joven local.

El videoclip ha sido realizado por la productora audiovisual Magnodream SL, que ha puesto imágenes a este tradicional villancico cordobés, revisado y arreglado para la ocasión por Eles Bellido y masterizado por Luis Dávila Oria.

La cantante Beli Molina es quien pone voz a esta composición del desaparecido Ramón Medina.  y lo hace acompañada de los músicos del A Piacere String Trío, Víctor Urbano Molina con el hang y la marimba y Richard Gutiérrez y Alberto Parraguilla a las palmas. El cuerpo de baile lo componen integrantes de  Boombap Dance Studio.

La finalista de la edición de 2021 del programa La Voz comienza entonando la famosa letra: "Campanas las de la torre, torre de la Catedral, qué bien repicáis a Gloria, qué bien repicáis a Paz, la noche de Noche Buena noche de la Navidad...". Pero aquí acaban la coincidencias, pues si bien es fiel a la creación de Medina, los arreglos y giros musicales se suceden desde el principio, dando lugar a una versión revisada, actualizada y vibrante propia del siglo XXI. 

Así mismo, la escenografía es también un derroche de creatividad, pues en un escenario de lo más austero, son las luces y los movimientos del cuerpo del baile los que marcan los tiempos del villancico.

Una mezcla equilibrada de flamenco, funky y música electrónica que envuelve a un auténtico Belén viviente, cuyos integrantes cobran vida a ritmo de Campanas de la Mezquita. Y entre todos los personajes destacan dos: el del muchacho impactado por el número musical y una suerte de ángel moderno encarnado por la propia Beli Molina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios