Estas son las últimas fechas para visitar el Salón Rico de Medina Azahara en noviembre

Será durante los días 22, 23, 29 y 30 de noviembre cuando la zona más icónica del recinto abra sus puertas al público

¿Qué ves en esta foto? El pueblo de Córdoba que tiene un 'Rey León' de lo más amoroso

Salón Rico de Medina Azahara
Salón Rico de Medina Azahara / Miguel Ángel Salas

¿Nunca has visto el Salón Rico de Medina Azahara o te gustaría repetir visita? Pues toma nota de las cuatro fechas que aún quedan durante el mes de noviembre para disfrutar de la experiencia. Serán los días 22, 23, 29 y 30.

Cada pase contará con un aforo máximo de 30 personas, de acuerdo con el siguiente horario:

. Primer pase de 11:00 a 12:00

. Segundo pase de 12:30 a 13:30

Sólo se permite la reserva de plazas a través de la correspondiente plataforma online. Los plazos de inscripción se abrirán siempre los lunes a las 9:00 para los pases del fin de esa misma semana.

El punto de encuentro es la entrada del propio Salón Rico, no la del yacimiento, lo que puede requerir unos 40 minutos desde la llegada al parking del yacimiento y la subida a la lanzadera.

Es obligatorio llevar su ticket de entrada impreso o descargado en su móvil para acceder al evento. Este ticket debe haberlo recibido a través de un mail en el momento de su reserva.

Se permiten hasta un máximo de 2 reservas al mismo evento bajo en mismo correo electrónico pero deben indicarse de forma expresa los nombres y apellidos de cada asistente, siendo en todo caso una entrada unipersonal e intransferible. El sistema sólo permite un registro por vez.

El recorrido de visita se realizará en una zona de obras en ejecución con especial dificultad de acceso, por lo que está diseñada para público adulto. Se aconseja el uso de calzado cómodo durante la visita por motivos de conservación y seguridad.

Consejos útiles

Puede anular su reserva en cualquier momento a través de los enlaces facilitados para ello en el propio mail de confirmación.

En caso de que una misma persona reserve más de dos plazas en uno de los eventos, su reserva puede ser cancelada por la organización.

Las personas que se inscriban en esta actividad se desplazarán por sus propios medios hasta el aparcamiento del Museo de Madinat al-Zahra, donde quedarán estacionados todos los vehículos. A continuación, se trasladarán a la zona arqueológica exclusivamente por medio de los autobuses lanzadera que el Conjunto Arqueológico pone a su disposición, los cuáles realizan trayectos continuos cada 15/20 minutos dentro del horario de apertura nocturna

El precio de la lanzadera queda excluido de la actividad, debiendo abonar la tarifa correspondiente al conductor cuando accedan al autobús. A fin de llegar con la suficiente antelación a la actividad, se aconseja a los asistentes trasladarse en la lanzadera al menos 30 minutos antes del inicio del pase.

stats