Tres palacios, un Patrimonio de la Humanidad y un museo, escenarios de excepción de Flora 2025 en Córdoba
Del 17 al 22 de octubre el público podrá acceder a las exhibiciones y actividades asociadas al festival
Actualmente es el Museo Taurino de Córdoba, pero en el siglo XVIII en este edificio se 'compraba' el perdón divino
Comienza la cuenta atrás para la octava edición del Festival Flora en Córdoba. Del 17 al 22 de octubre, locales y visitantes podrán disfrutar de las creaciones efímeras realizadas en entornos monumentales de la capital por artistas de todo el mundo.
Cinco patios icónicos se convertirán en escenarios de excepción para esta explosión de arte floral: tres palacios, la primera declaración Patrimonio de la Humanidad de Córdoba y un museo. El horario de apertura es de 11:00 a 20:00 de viernes a miércoles.
El Palacio de Orive será el espacio de la propuesta Semillas nómadas, de Ikefrana (España), mientras que el Palacio de la Merced acogerá Jardín sin tiempo, de La Musa de las Flores (México). El Museo Arqueológico abrirá sus puertas a Arbor, obra de la fotógrafa y artista visual Paula Anta (España).
La ruta continúa en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, el lugar que ocupará la creación del estadounidense Putnam Flowers. Tramas pasadas, calma futura es el título de su propuesta. La última parada es el Palacio de Viana, que albergará la obra Río flotante del brasileño Wagner Kreusch.
Este año el festival girará en torno al 'Futuro', "el que tememos y el que soñamos. El que nos cuentan y el que debería ser. El que imaginan los artistas. El que diseñan los científicos. Hay diferentes futuros", ha puntualizado la organización.
Más allá de las instalaciones, Flora 2025 ofrecerá actividades paralelas como talleres, conferencias, visitas guiadas y encuentros con los artistas, para que el público conozca de cerca el proceso creativo.
También te puede interesar