Toni Acosta dará la bienvenida a la primavera en Córdoba con 'Una madre de película'
La cita es el próximo 21 de marzo en el Teatro Góngora de la capital con una obra dirigida por el montillano Juan Carlos Rubio
La estatua de Montoro que tiene 'gemelas' por medio mundo
El 21 de marzo de 2025 a las 20:00 Toni Acosta se subirá a las tablas del Teatro Góngora con lo nuevo de Juan Carlos Rubio, la obra Una madre de película. Las entradas cuestan entre 14 y 18 euros. Una madre de película es un monólogo que habla sobre el nido vacío, ese irremediable y temido momento en que los hijos echan a volar y a las madres y padres les toca lidiar con una ausencia y unos miedos que la presencia de sus retoños había desdibujado.
Eva María recibe un audio de Nicolás, su único hijo: debe entrar en su habitación y buscar en el cajón superior izquierdo de su mesa de trabajo una carpeta roja que contiene un documento que necesita con urgencia. Urgente es "ya, ahora, sin perder un instante, mamá". Para abrir el cajón necesita la clave del candado. Eso es todo: cajón, clave, carpeta roja, saca documento. Le hace una foto con el móvil y se la envía. Después, vuelve a desandar el camino, mete documento, carpeta roja, clave, cajón y sale de su dormitorio. Nicolás es extremadamente celoso de su intimidad y le advierte de que no caiga en la humana (y especialmente maternal) tentación de hurgar en sus enseres. Eva María promete a su hijo cumplir a rajatabla su cometido, pero una vez inmersa en el encargo… ¿Quién está libre de pecado? El recuerdo de su vida y la visión de ese provocador nido vacío harán deslizarse a María por una divertida espiral, transformando su cotidiana realidad en una auténtica aventura de película.
También te puede interesar