El "talento sobrenatural" de Alberto de Paz deja sin palabras a Carmen Machi y Paco León en El Hormiguero
El pianista cordobés hizo gala una vez más de su capacidad para pasar de un registro a otro con una maestría inusual y de su amplísimo repertorio
La palabra más rara del español nació en Córdoba: sólo existe aquí y tiene una doble componente imposible
Carmen Machi y Paco León han visitado El Hormiguero para hablar de su nueva película, Aida y vuelta, que llegará a los cines el próximo 30 de enero. Pero Pablo Motos y su equipo tenían preparada una agradable sorpresa para ambos artistas: la visita al plató del pianista cordobés Alberto de Paz, "un talento sobrenatural", como lo han definido desde la web de Antena 3.
El músico, conocido como el 'Spotify humano', los dejaba boquiabiertos interpretando en directo fragmentos de bandas sonoras de películas que son verdaderos iconos del séptimo arte elegidos en el momento por los propios actores y equipo del programa. De Blade runner a Casablanca, pasando por E.T. o Memorias de África, Alberto pasaba con una rapidez pasmosa de una a otra pieza.
Y es que el cordobés puede presumir de oído relativo, la capacidad de identificar de rápidamente y con gran precisión una nota musical por referencia a otra.
El rostro de Alberto de Paz es ya habitual para el gran público, no sólo por sus conciertos sino también por sus intervenciones en importantes programas de televisión.
Él mismo se define como "pianista, showman y creador". Pero su popularidad le ha llgado por su capacidad de pasar de un registro a otro con una maestría inusual y por el amplísimo repertorio que domina.
Reproduce la música de películas, series, programas de televisión y anuncios a una velocidad de vértigo y su capacidad de improvisar es difícilmente comparable. Su memoria es prodigiosa y siente verdadera adoración por los clásicos de Hollywood.
Una banda sonora con final feliz
Fueron muchos los cordobeses que anoche vieron el programa de Antena 3 y se deshicieron en elogios con el pianista en redes sociales. De hecho, una usuaria de Instagram relataba una de las habituales 'hazañas' de este virtuoso del piano: "Este hombre tocaba en la pandemia mientras todos estábamos encerrados, y desde su balcón sacaba el piano y nos animaba a los que teníamos la suerte de oírlo. Yo desde mi piso no podía verlo, pero cada día a la misma hora abría mi ventana para escuchar lo que nos regalaba a los vecinos que tuvimos la suerte de tenerlo cerca. Por supuesto cuando todo pasó hablé con el y fue el pianista de mi boda. Me tocó la banda sonora de Pocahontas. Poco se dice. Si es un gran artista, aún mejor persona...".
También te puede interesar
Lo último