Turismo

Los sitios más recomendados para visitar en Córdoba durante el otoño

  • Descubrir Medina Azahara, la Mezquita-Catedral, los patios, las calles y plazas de la ciudad es un auténtico placer otoñal según el portal 'Viajestic'

Medina Azahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a las faldas de Sierra Morena

Medina Azahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a las faldas de Sierra Morena / Turismo de Córdoba

El otoño se ha convertido para muchos turistas en la mejor época del año para visitar Córdoba. Dos motivos son los que atraen cada vez a más visitantes desde mediados de septiembre a mitad de diciembre: temperaturas agradables, que permiten hacer más vida en la calle, y menos masificación que en los meses de abril y mayo, que tradicionalmente son los dos más fuertes para la hostelería y la hotelería de la ciudad. 

Semana Santa, Cruces, Patios y Feria convierten Córdoba en un hervidero de visitantes, las colas se multiplican, los precios suben y conseguir reserva en muchos hoteles, bares bares y restaurantes es misión casi imposible. 

Por eso, Viajestic, el portal de turismo, viajes, ocio y gastronomía de La Sexta aconseja a sus lectores experimentar 'El placer de descubrir Córdoba en otoño'. 

"Otoño. Esa es nuestra apuesta. En otoño las temperaturas son agradables, la ciudad es paseable a todas horas y no hay tanta gente como en primavera", destacan. 

Adentrarse en los patios de Córdoba es un plan perfecto para hacer durante un viaje en familia Adentrarse en los patios de Córdoba es un plan perfecto para hacer durante un viaje en familia

Adentrarse en los patios de Córdoba es un plan perfecto para hacer durante un viaje en familia / Turismo de Córdoba

Colores de Córdoba

Y de entre toda la oferta patrimonial y lúdica de la ciudad, tiene muy claro cuáles han de ser las prioridades del viajero: Medina Azahara. Pero advierten: "En La ciudad del primer califa de Córdoba que está ubicada a varios kilómetros del centro, el verano es abrasador y el sol cae sobre este sitio arqueológico como si fuera un castigo... en verano, claro, en otoño es un placer pasearlo". 

Igualmente, aconseja no perderse la experiencia inmersiva de los patios: "Muchos cordobeses abren sus patios en otoño del mismo modo que lo hacen en primavera así que también ahora podrás disfrutar de estas bellas construcciones y sus flores".

Y añade: Del mismo modo que disfrutarás de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad no sólo por su famosa Mezquita-Catedral, sino por todo su casco histórico". 

Además, el simple hecho de pasear por Córdoba, ya sea para trasladarse de una visita monumental a otra o o por el simple placer de tomar el pulso a la ciudad es siempre una buena idea durante los meses en que los tonos ocres y marrones tapizan sus paisajes.

De hecho, Viajestic destaca que "las calles y las plazas de Córdoba son también más disfrutables en otoño que en verano por una cuestión de temperatura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios