Ocio nocturno

La sala Long Rock Córdoba celebra su 15 aniversario

  • Ubicada en la calle Teniente Braulio Laportilla, ha superado una pandemia y se ha adaptado a cambios de gran calado como la Ley Antitabaco o la irrupción de nuevos estilos musicales

Actividad en la sala Long Rock Córdoba.

Actividad en la sala Long Rock Córdoba. / El Día

Han pasado 15 años desde que la sala Long Rock abriera sus puertas en abril de 2007 en Córdoba con el objetivo de dotar a la noche de la ciudad de un local de ocio y copas que ofreciera un repertorio musical que, sin perder de vista las nuevas tendencias del pop rock del momento, pusiera nuevamente en valor los grandes éxitos de toda la vida, que se perdían en la mayoría de los locales de la época.

En este tiempo y gracias al público cordobés, "Long Rock se ha posicionado como un referente musical y de ocio en la ciudad", ha agradecido este miércoles la sala. Pero, además de ser un local de copas, se ha destacado como un escenario de conciertos pionero donde numerosas bandas consolidadas a nivel nacional han pasado. En este recorrido, también se ha apostado por las bandas emergentes a nivel local, fundamentalmente para apoyar la actividad musical de la capital cordobesa y de toda la provincia.

Más de 800 conciertos y el paso de más de 2.000 personas cada semana avalan la trayectoria del local. "Sin duda alguna, el hito más grande ha sido convertirse en un local de referencia en Córdoba. Y es que todos y cada uno de los cordobeses han pasado por él, siendo un lugar valorado y respetado por toda la sociedad cordobesa", ha agradecido.

La sala -ha destacado la empresa- apostó por música que "no era de la época y que ha sido un refugio de las tendencias actuales" que suenan en el resto de locales de ocio. "Han sido 15 años nadando a contracorriente, triunfando y manteniéndose como un lugar con esencia única".

Y es que, a estas alturas, Long Rock es el segundo local más longevo de la tarde-noche cordobesa. Ariel Rot, Jaime Urrutia, Los Rebeldes, Los Secretos, Supersubmarina, Elefantes, Revólver, La Frontera, La Fuga o Pablo López son algunos de los grandes artistas españoles que han pasado por la sala.

No obstante, en este tiempo, aparte de saborear los grandes éxitos, también se ha tenido que llevar a cabo una adaptación a las nuevas tendencias en la forma de divertirse del público, así como adecuarse a los cambios que la propia sociedad impone, como la Ley Antitabaco, irrupción de nuevos estilos musicales, profusión de espacios al aire libre y una pandemia.

Todas estas circunstancias marcaron un punto de inflexión en la reapertura tras estar más de 19 meses cerrados durante la pandemia, tomándose como un revulsivo y un reto. Y es que la Sala Long Rock ha llevado a cabo una "apuesta ambiciosa" para dar un salto cualitativo en el conjunto de actividades. Sin dejar de seguir siendo un referente para los grandes fans del rock y pop nacional e internacional, se ha apostado por la celebración de eventos públicos y privados de otra índole que permitan ampliar las experiencias sociales y culturales del público de Long Rock.

En este sentido, se ha puesto en marcha un ciclo de recital lírico de autor multi generacional, se han retomado las charlas científicas de la Universidad de Córdoba que se paralizaron con la pandemia o se ha impulsado el concurso Los Domingos de la Vieja Escuela & The New School, en el que participan músicos noveles y jóvenes talentos de la escuela de rock Cemac.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la adhesión a diversas asociaciones e instituciones locales que permitan dotar a la sala de usos empresariales donde generar sinergias. Finalmente, se ha creado un espacio accesible para la ciudadanía que desee utilizarlo para la celebración de cualquier tipo de acto públicoo privado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios