El restaurante de Fátima con un flamenquín "crujiente, jugoso y sólo para valientes del buen comer"
La Vidabella Gastrotaberna dispone también de suculentos platos aptos para celiacos y unas patatas bravas que son famosas por su originalidad
"Éste será el primer restaurante interactivo de España" y abrirá muy pronto en Córdoba
La Vidabella Gastrotaberna (Profesor Tierno Galván, 10) justifica más que sobradamente una visita al barrio cordobés de Fátima. Es uno de los restaurantes con más encanto de la zona. Una de las últimas incorporaciones a su carta es el flamenquín de picaña madurada y jamón ibérico, "crujiente, jugoso y solo para valientes del buen comer", como apuntan desde La Vidabella Gastrotaberna. La versión gluten free de este clásico se une a su lista de platos apta para celiacos. De hecho, forma parte de la red de establecimientos 'Córdoba sin gluten'.
Son muchos los incondicionales de ese local decorado como una taberna de estilo vintage, que cuenta con una pequeña bodega que alberga una selección de vinos acorde a todos los gustos, así como vermut para quienes no renuncian al aperitivo y quieren disfrutar de un momento de barra con sus tapas.
Su propuesta gastronómica transita de la riqueza del recetario local cordobés a lo mejor de la cocina mediterránea. Muy recomendable probar sus arroces, fideuá, croquetones, la lasaña de berenjenas con merluza y gamba blanca gratinada y velouté de sus espinas, su hamburguesa vaquera y una suculenta versión de las patatas bravas. "La reina de la casa. Nuestra milhoja de patatas bravas se ha ganado su fama a pulso. Crujiente por fuera, tierna por dentro y coronada con nuestra salsa brava casera y alioli suave… una versión de las bravas que no encontrarás en ningún otro sitio. Porque las cosas buenas se sirven por capas… y esta te va a enamorar", adelantan en sus redes sociales.
Además, cuenta con interesantes opciones veganas y con platos pensados para los más peques de la casa.
Pero La Vidabella Gastrotaberna es mucho más: "Disponemos de carta adaptada a cualquier gusto o preferencia e intolerancia, no queremos que ellos se queden sin probar platos tan típicos, como el salmorejo, la mazamorra o las berenjenas con miel… productos de calidad, de temporada y de proximidad, apostando por el pequeño comercio, con un compromiso hacia el medioambiente, intentando poner medidas sostenibles que protejan a las generaciones futuras", apuntan en su web.
También te puede interesar
Lo último