El restaurante de Córdoba que destruye el mito de que en los polígonos se come rápido y mal

Ubicado en el Polígono de San Eloy, Brasa y Sazón está especializado en cocina andaluza con toques latinos y asiáticos

La taberna de Córdoba por la que siente debilidad el chef Paco Morales: "Es una casa mítica de cocina tradicional"

Bacalao confitado / Comerte Córdoba

El restaurante Brasa y Sazón está especializado en cocina andaluza con toques latinos y asiáticos. Decoración cuidada, ambiente relajado y una oferta gastronómica atractiva y más que solvente y que acaba con la creencia tan arraigada de que en los polígonos se come rápido y mal. De hecho, José David Lanza, creador del perfil Comerte Córdoba, se llevó una grata sorpresa cuando comió en este establecimiento ubicado en el Polígono de San Eloy.

Sala de Brasas y Sazón / Brasas y Sazón

Lanza destaca de Brasa y Sazón "una cocina fusión con toques asiáticos y una brasa desde la cual disfrutar de carne al carbón. Su chef ha estado durante varios años en Madrid en restaurantes de este tipo y junto a su pareja, Isa, han abierto un establecimiento de tres plantas y un rooftop desde el que contemplar un atardecer mágico".

¿Lo que más le ha gustado? La tosta de anchoa: "Jamás había probado la combinación con mantequilla trufada y es una buena unión". Aunque reconoce que su favorito es el pollo con soja y miel, que califa de "estelar". Definitivamente, "La ternura y sabor del pollo unidos a la salsa de soja y miel lo hacen un plato inolvidable". También merece la pena probar sus bravas asiáticas: "Si os gusta el picante, no os defraudará".

Pollo con soja y miel / Comerte Córdoba

Respecto al bacalao confitado reseña el "cocinado perfecto del bacalao con una crema de yuzu, esferificaciones de yuzu y espárragos". Y a la hora del postre se decanta por el arroz con leche, "de gran cremosidad y con un toque de coco fabuloso"

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último