El punto de encuentro para los aficionados del motor
Café-bar Motor Soul. Dirección: Avenida Profesor Arnold J. Toynbee. Contacto: Café Bar Motor Soul (Facebook)
LOS aficionados a las dos ruedas en Córdoba están de enhorabuena porque, desde hace apenas mes y medio, disponen de un nuevo punto de encuentro en la ciudad. Un lugar donde fijar el comienzo de una ruta de fin de semana con la moto o la bicicleta, donde cargar las pilas con un buen desayuno, o donde parar ya de vuelta a retomar fuerzas. Se trata del Café-Bar Motor Soul, que inició su andadura hace unas semanas en la Avenida Profesor Arnold J. Toynbee, en pleno Polígono Industrial Chinales.
El Motor Soul nace a raíz de la nueva ubicación del concesionario de motos Box 77, que se instaló recientemente en un emplazamiento que anteriormente había servido como local de hostelería. De ahí surgió la idea de aprovechar el bar anexo al nuevo concesionario para darle vida a través de la temática del motor, tarea que ha llevado a cabo durante meses de trabajo la gerencia del Motor Soul. Tras una intensa y ardua reforma, el resultado es un bar temático, uno de esos lugares que cuentan historias a través de sus paredes, con identidad propia, y en los que uno encuentra trocitos de la historia del motor en Córdoba y España.
De esta manera, el cliente podrá disfrutar de una gran colección de imágenes, cartelería antigua y piezas del motor relacionadas con Córdoba. La colección que exhibe el Motor Soul en sus paredes y rincones consta de una gran cantidad de fotografías de los primeros rallyes de Córdoba, tanto de coches como de motos, de las carreras que se llevaban a cabo en el óvalo que forman las Avenidas de la Victoria y República Argentina, carteles del Rally Sierra Morena -prueba cumbre del automovilismo cordobés-, recuerdos de pilotos españoles tan emblemáticos como Ángel Nieto y Santiago Herrero, así como motos y bicicletas originales y multitud de piezas de coleccionista. Un auténtico disfrute para el aficionado a las dos ruedas.
En sus primeras semanas de vida, el Motor Soul se está consolidando como ese punto de reunión previo a una salida entre amigos, ya sea en moto o en bicicleta, vehículo que también tiene su hueco entre la colección de piezas históricas que adornan este local. Pero no se trata el Motor Soul de un bar exclusivo para el fin de semana, cuando los aficionados a las dos ruedas disponen de más tiempo para sus excursiones. Todo lo contrario, ya que al ubicarse en un polígono industrial, su cocina va enfocada a esos trabajadores que día a día completan su jornada laboral en los establecimientos de la zona. Así, el Motor Soul dispone de platos del día, una variedad que cubre toda la semana, además de variados desayunos. Por otro lado, cada vez son más los días en los que se puede degustar algún aperitivo contundente (fabes, migas camperas, callos a la madrileña...) acompañando a las pintas de cerveza bien fría que se pueden disfrutar en este bar.
Pero la especialidad de la casa, y el concepto diferencial que el Motor Soul quiere implantar en Córdoba, es la comida food truck, hamburguesas y sandwiches de calidad, el bocado ideal para culminar una excursión de fin de semana. Para ello, sus horarios son bastante flexibles, pues el Motor Soul abre entre semana desde las ocho de la mañana y los fines de semana a partir de las nueve.
En sus primeras semanas de vida, este bar temático va experimentando poco a poco un crecimiento y consolidación dentro de la hostelería cordobesa. En estos casos, el boca a boca es el mejor aliado de un lugar tan singular, puesto que el cliente que entra por primera vez al Motor Soul no suele quedar indiferente. La atractiva oferta de este establecimiento se concretará en las próximas semanas, puesto que la dirección pretende convertir el Motor Soul en un punto de encuentro también para los aficionados a las principales competiciones de motor a nivel internacional, caso del Mundial de Motociclismo o el de Fórmula Uno, que se podrán empezar a disfrutar muy pronto en este local.
Por tanto, los aficionados al mundo de la motocicleta, de la bicicleta o del motor en general disponen en Córdoba de un punto de encuentro donde disfrutar de un ambiente singular y diferenciado. La casa del motor en Córdoba es, desde hace unas semanas, el Motor Soul.
También te puede interesar
Lo último