Cuatro pueblos para visitar en Córdoba en el puente de diciembre
Córdoba cuenta con muchas localidades de gran belleza tanto por su patrimonio artístico como por el patrimonio natural.
Zuheros, elegido uno de los 15 pueblos de montaña más bonitos de España
La provincia está llena de localidades llenas de belleza y que son perfectas para una pequeña escapada este otoño (o en cualquier otra época del año). Aquí te proponemos cuatro de las muchas localidades con encanto que se encuentran en la provincia de Córdoba.
Zuheros
Situado entre el cañón del río Bailón y la campiña cordobesa, en la linde del Parque Natural de las Sierras Subnéticas, Zuheros es un pueblo que es habitual ver en las listas de pueblos más bellos no solo de Andalucía, sino de toda España.
A unos 76 kilómetros de Córdoba capital, su casco antiguo fue nombrado Bien de Interés Cultural en 2003, se trata de una localidad que también destaca por sus miradores hacia el entorno que le rodea.
En Zuheros también pueden visitarse su torreón de origen árabe del siglo IX, la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios o el Museo Arqueológico, en el que se encuentran los restos encontrados en la cueva de los Murciélagos.
Montoro
Junto a los meandros del río Guadalquivir y muy cerca del Parque Natural Sierra de Cardeña-Montoro, se encuentra el pueblo de Montoro, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Esta localidad destaca por su patrimonio arquitectónico y artístico, fruto de su larga historia, lo que le ha valido su consideración como Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde el año 1969.
En la localidad se puede destacar la iglesia de San Bartolomé situada en la Plaza de España, concluida en el siglo XVI y con una portada del siglo XVIII. Pero también, la famosa Casa de las Conchas, uno de los puntos más emblemáticos de Montoro, decorada con conchas de distintos puntos de España.
Bujalance
Bujalance es un pueblo localizado en la Comarca del Alto Guadalquivir, a unos 40 minutos en coche de Córdoba capital. Un pueblo campiñés y olivero, como lo definen desde su ayuntamiento, en el que destacan su alcazaba árabe del siglo X o la parroquia de la Asunción y la particular (y torcida) Torre de la Asunción, entre muchas otras cosas.
Aguilar de la Frontera
Aguilar de la Frontera es otro de esos pueblos cordobeses que destacan tanto por su naturaleza como por su patrimonio artístico e histórico. Se encuentra a unos 47 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en la comarca de la Campiña Sur.
Cerca de esta localidad, en la carretera en dirección a Puente Genil, se puede encontrar la Laguna de Zóñar, la más grande de los seis humedales que conforman las Lagunas del Sur de Córdoba.
En Aguilar de la Frontera se puede ver también su castillo, así como la Torre del Reloj del siglo XVIII y una serie de interesantes edificios de carácter religioso, como la parroquia de Nuestra Señora del Soterraño, del siglo XVI.
También te puede interesar
Lo último