Turismo

¿Qué dos pueblos cordobeses están entre los 7 desconocidos más bonitos de Andalucía?

  • Zuheros y Priego de Córdoba forman parte de la selección que ha elaborado la revista 'Viajar' para hacer una deliciosa escapada

Fuente del Rey, en Priego de Córdoba

Fuente del Rey, en Priego de Córdoba / El Día

La edición digital de la revista Viajar se ha puesto manos a la obra en busca de Los 7 pueblos desconocidos más bonitos de Andalucía, una breve pero útil selección para descubrir algunos de los rincones más impresionantes de la geografía andaluza.

Y resulta que dos de ellos se encuentran en la provincia de Córdoba. Las localidades, en cuestión, son Zuheros y Priego de Córdoba

La lista la completan Alájar (Huelva), Olvera (Cádiz), Frigiliana (Málaga), Pampaneira (Granada) y Montefrío (Granada). 

"Calles empinadísimas, pueblos blancos o miradores únicos son solo algunas de las maravillas que te esperan en los pueblos más bonitos de Andalucía", advierte el reportaje. 

La primera opción donde desembarcar es Zuheros: "Comenzamos este recorrido por un bellísimo punto blanco en pleno corazón de Córdoba. Un pueblo blanco de estrechas calles, un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural y un precioso entorno natural". 

Las vistas del pueblo y de la campiña cordobesa son espectaculares desde cualquiera de sus miradores Las vistas del pueblo y de la campiña cordobesa son espectaculares desde cualquiera de sus miradores

Las vistas del pueblo y de la campiña cordobesa son espectaculares desde cualquiera de sus miradores / Turismo de Zuheros

Igualmente, aconsejan recorrer "el Parque periurbano de Zuheros, que rodea el pueblo por su zona norte, y está formado por pasarelas, senderos y miradores que ofrecen unas vistas espectaculares del pueblo y de la campiña cordobesa".

La siguiente para en tierras cordobesa es Priego de Córdoba, a la que se refiere como la "Ciudad del Agua", y acerca de la cual subraya que se trata de "un enclave único rodeado de manantiales y preciosas fuentes que decoran sus calles". 

Además destaca que "cuando llega la primavera, el Barrio de la Villa nos obsequia con una explosión de colores donde las flores tiñen las blancas calles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios