El pueblo de Córdoba con una casa que parece sacada del cuento de 'La Sirenita'
Más de 45 millones de conchas fueron recogidas para adornar esta peculiar construcción
Los mejores planes para hacer en Córdoba en un día de lluvia

La Casa de las Conchas de Montoro parece emergida de las profundidades del océano en plena calle Criado, 17, de la localidad. Es imposible no fijar la vista en su fachada, que bien podría haber sido decorada por Ariel, la popular sirena de la factoría Disney.
Bien vale la pena internarse en lo más profundo del casco histórico montoreño y perderse en sus sinuosas calles para desembocar en esta edificación única y ornamentada con ejemplares traidos de todas la geografía española.
Sin embargo, esta casa no sólo impresiona por su decoración, sino también por el hecho de que fueron recogidas e insertadas más de 45 millones de piezas este material marino durante medio siglo por su creador, Francisco del Río Cuenca, vecino de Montoro. Así pues, no es de extrañar que sea uno de los lugares más visitados del municipio cordobés.
Data de 1960 y es realmente fascinante la estética de sus patios, con columnas revestidas con pequeñas piedras del río Guadalquivir. Además hay macetas del material que desprendían los antiguos trenes de carbón.
Igualmente, resultan espectaculares los techos y su ornamentación. Un buen ejemplo son las extraordinarias composiciones a base de conchas y espejitos que conforman ramilletes de flores en lo más alto de las estancias.
Definitivamente, la Casa de las Conchas no es un monumento histórico, pero merece la pena y mucho visitarla, para lo que es necesario concertar la visita previamente llamando a 957 160 621.
También te puede interesar