Turismo

¿Quieres dar un paseo en kayak por el río Guadalquivir en Córdoba? Aquí tienes todos los detalles

  • El Imtur impulsa una iniciativa para promocionar a Córdoba como destino de naturaleza y disfrutar de otra perspectiva de la ciudad

Isabel Albás en un paseo en kayak por el Guadalquivir.

Isabel Albás en un paseo en kayak por el Guadalquivir. / Juan Ayala

¿Has pensado alguna vez en navegar el río Guadalquivir a su paso por Córdoba? Aquí tienes una nueva oportunidad. Durante cuatro días, del 22 al 25 de agosto, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), en colaboración con la empresa Guadalquivir Activo, pone en marcha la iniciativa de pasear en kayak para cordobeses y turistas que deseen disfrutar la ciudad de otra manera, complementaria al resto. 

Se trata de una experiencia turística de ocio y naturaleza al mismo tiempo, en la que se practicará deporte a la vez que se podrá descubrir la ciudad desde nuevas perspectivas, así como acercarse a la vegetación de ribera y las especies que anidan en él. Así lo ha presentado este viernes la primera teniente de alcalde y presidenta del Imtur, Isabel Albás, en las inmediaciones del centro náutico del Imdeco, junto al Puente del Arenal.

El aforo máximo en cada una de las rutas será de 40 plazas, de las que el 20% estarán reservadas para clientes de hoteles que se hospeden en la ciudad, según ha indicado Albás, con el objetivo de "tratar muy bien a nuestros turistas para que se conviertan en auténticos embajadores de nuestra ciudad y disfrutando de otra forma de lo que es Córdoba".

Las rutas partirán desde el embarcadero anexo al centro náutico del Imdeco y bajará el río pasando por el puente de Miraflores hasta llegar a la altura del Puente Romano, ese será el momento cumbre. Durante el recorrido de vuelta se hará una parada por una isla de los Sotos de la Albolafia donde se podrán avisar algunas especies, como garzas reales o boyera, ha señalado Javier Sánchez Quesada, gerente de la empresa Guadalquivir Activo. El tiempo estimado de la ruta es de una hora y media. 

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.guadalquiviractivo.com, o mediante correo electrónico. El precio medio en grupo es de 12 euros por persona.

"El objetivo que se pretende es la promoción turística, también como destino de naturaleza, y, aparte, enseñar por qué vinieron todas las culturas a Córdoba, el tesoro que tenemos aquí, nuestros patrimonios", ha expresado Sánchez Quesada.

"Desde dentro, la perspectiva del río cambia", ha asegurado el gerente de Guadalquivir Activo, animando a vivir la experiencia. El desaprovechamiento del río en Córdoba para este tipo de actividades no tiene nada que ver con la calidad del agua, afirma Sánchez Quesada, el problema es que no se explota su potencial.

De momento, la iniciativa supone una primera toma de contacto entre ambas partes y no se descartaría que, en caso de que funcione, se prorrogue más adelante. "Estamos con muchas ganas de acoger más turistas, sabemos que el boca a boca funciona muy bien, esperemos que esta iniciativa sea un suma y sigue para que todo el que venga a la ciudad pueda disfrutarla", ha concluido Sánchez Quesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios